Cultura

Pinturas de la colección Sena-Ruiz se muestran en el Museo Taurino

  • En esta gran exposición se encuentran una litografía de Picasso, una obra de Ramón Gaya y otra obra de Palomo Linares, todas ellas vinculadas al mundo del toro

El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge hasta el día 30 de junio una exposición de pinturas pertenecientes a la colección Sena Ruiz. La exposición que lleva abierta al público unos días está teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes, ya que hay obras de un gran valor como pueden una pintura de Picasso y otra obra de Ramón Gaya. Esta exposición que se puede contemplar en Roquetas ya se ha visto también en La Carolina con motivo del sesenta aniversario de la muerte de Manolete, en Granada y en el Museo Taurino de Chiclana.

En esta ocasión, la muestra se centra en las obras al óleo, dejando a un lado las acuarelas, dibujos y grabados de esta colección, que podrían conformar otra exposición a realizar en el futuro en este mismo Museo. Según Guillermo Sena Medina, "no esperen los aficionados encontrar grandes obras, misión imposible para nuestras posibilidades, pero si cuadros interesantes y suficientes como para no desentonar en este excepcional marco".

Junto a Ruano Llopis, Perea, González Marcos o Romero Resendi, reconocidos pintores taurinos también hay alguna litografía de Picasso, junto a obras de artistas actuales como Sánchez Navarro, Ezequiel, David Zaafra, Said, Palomo Linares, etc que dan una panorámica amplia y variada de lo que se viene haciendo en el mundo de la pintura en torno al toro.

Completan la ex posición algunos objetos, pero la mayoría ha quedado para la muestra futura que se centrará en el grabado. La exposición fue visitada recientemente por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y varios miembros de la Peña Taurina de Roquetas, donde Sena tiene grandes amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios