Pitingo presenta 'Soulería' el día 24 de enero en El Ejido

  • El artista ha ganado un premio Ondas con este álbum que ha sido uno de los trabajos más laureados del año que está a punto de concluir

El cantaor flamenco Antonio Alvarez Vélez, conocido artísticamente como Pitingo actuará el próximo día 24 de enero en el Teatro Auditorio de El Ejido donde presentará su gran éxito 'Soulería' con el que ya ha obtenido un premio Ondas.

Nieto de 'La Pitinga', hijo de un marinero pesquero, como su abuelo -luego dejó su padre el barco y se fue a la Guardia Civil- y de madre gitana. En ese mundo y en ese ambiente, decidió declinarse por el flamenco y el soul.

Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los 'Valencia' y los 'Carpio'.

Pitingo se fue a vivir a Madrid. Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante.

Grabó su primer disco Pitingo con Habichuela en 2006, con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul.

Posteriormente Pitingo ha participado en la banda sonora original de la película Cándida, reinterpretando la Gwendolyne de Julio Iglesias con una versión flamenco-soul, llevándola a su terreno, un reto lanzado por Guillermo Fesser (del dúo Gomaespuma), director de la película, un gran contraste de estilos en relación al original. En septiembre de 2007 estrena en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías).

En abril de este año aparece el CD+DVD Soulería que se mantiene durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos del verano gracias a su primer single Killing me softly with this song hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de septiembre de 2008.

El pasado 28 de octubre se puso a la venta una nueva edición del disco Soulería que incluye cinco temas nuevos que son concretamente Cuéntame, Me recordarás, Yo viviré (I will survive), Ella se vendrá detrás de mí y Noche de Paz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios