Cultura

La Plaza de la Catedral acoge la actuación de Vicente Amigo

  • El guitarrista sevillano cierra esta noche el Festival de Flamenco y Danza de Almería

Vicente Amigo.

Vicente Amigo.

Diecinueve días después de que José Fernández Torres Tomatito diera la bienvenida a sus alumnos en el curso de verano organizado en colaboración con la UAL, Sonanta 2, Vicente Amigo pondrá hoy sábado, 22 de julio, el gran colofón final al 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería. El guitarrista sevillano actuará a partir de las 22 horas en la Plaza de la Catedral en lo que supone su regreso al flamenco más ortodoxo con el disco Memoria de los Sentidos, en el que se ha rodeado de artistas como Potito, El Pele, Farruquito, Pepe de Pura, Miguel Poveda, Arcángel, Rafael de Utrera, Niña Pastori o Pedro El Granaíno. Precisamente el cantaor nazarí, una de las voces más valoradas del momento, será la gran sorpresa de la velada, puesto que cantará junto a Vicente Amigo durante la actuación.

Las entradas para este último gran espectáculo se encuentra disponible tanto en la página web www.almeriacultura.com, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. Los precios oscilan entre los 45 y 25 euros según la zona de asiento que, para mayor comodidad del público, están numerados.

Cuatro años después de la publicación de Tierra, el recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Vicente Amigo, vuelve en Memoria de los Sentidos a la raíz del flamenco, que tanto gusta a los puristas. Aunque, como buen espíritu libre, siempre tamizado por su manera de entender la música, que le ha llevado a ser considerado como uno de los guitarristas y compositores más destacados de las últimas décadas. En este disco, destaca Réquiem, una canción compuesta en homenaje a Paco de Lucía.

La reputación mundial de Vicente Amigo le llevará, tras su paso por Almería, Alicante y Salobreña, a comenzar una gira internacional que le llevará por varias ciudades de Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal, Francia y Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios