Cultura

El joven poeta Pliyo Senpai participa en los Banderines del Zaguán

  • A su lado estará el guitarrista Raúl David Navarro y se proyectarán los trabajos fotográficos de este poeta

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitado: Pliyo Senpai. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 22 de noviembre.

Tras el éxito que tuvo la última edición de los Banderines con la participación del reconocido poeta Ben Clark, las imágenes de Laia Arqueros y el piano de Pablo Mazuecos, vuelve hoy martes esta cita ineludible con la poesía en Almería con una apuesta arriesgada por un joven poeta local poco conocido.

El protagonista será Pliyo Senpai, seudónimo del artista Juan José Guerrero, un poeta y fotógrafo nacido en Almería en 1988, con mucho que decir en el ámbito cultural. Pliyo no estará solo en el escenario, ya que a su lado durante el recital y mientras se proyectan sus propias fotografías, el guitarrista Raúl David Navarro interpretará algunas piezas propias.

El poeta de este martes, Pliyo Senpai, es un estudiante de informática de sistemas de la Universidad de Almería con una inclinación natural para las artes. Escritor de relatos y poemas desde que era niño, su interés por cómics, fotografía y viajes le han servido para volcar en su propia web, Caja de cartón, todas estas inquietudes artísticas.

Además de sus poemas, se podrán contemplar, como ilustración de sus palabras, las fotografías que ha ido haciendo en los últimos años. Este recital será el marco perfecto para la presentación del número 81 de los Banderines, la publicación con forma triangular diseñada por Ana Santos, que protagoniza este martes Pliyo Senpai y que ha titulado "Invoco la tormenta". Este banderín será su primera publicación en papel, aunque seguro que tras esta vendrán muchas publicaciones más.

Junto a él estará el músico Raúl David Navarro, un guitarrista nacido en Baza, Granada, y diplomado en Magisterio Educación Musical por la UAL. Navarro ha participado desde muy joven en un gran número de proyectos musicales de diferentes estilos como el funk o el blues, tocando además de la guitarra, otros instrumentos como el bajo o la batería.

Cuando acabe el recital aún continuará el evento con una sección denominada Poeta dj!, una sesión de canciones preparadas por el poeta Pliyo Senpai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios