Cultura

Premio para una imagen de Berja

  • María del Carmen Giménez gana el primer premio del III Concurso de Fotografía 'Arquitectura en la Alpujarra almeriense', el segundo premio ha sido para Javier Torres y el tercero para Peter Sparrow

En la tarde del pasado jueves tuvo lugar el fallo del jurado para el III Concurso de fotografía Arquitectura en la Alpujarra Almeriense organizado por la Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra Almeriense.

El jurado estaba compuesto por Inmaculada Benavides, fotógrafa profesional, Emilio Romero, Alcalde de Laujar y Bernardo Ocaña, presidente de la Asociación. De un total de 30 fotografías presentadas a concurso solo han sido tres las ganadoras por el jurado y una más que premiarán los votos del público.

No fue fácil la decisión ya que había mucha calidad en las tomas y todas ellas representaban muy bien la arquitectura de la alpujarra, además había mucha variedad tanto de localizaciones como de técnicas y composiciones, por lo que la decisión no ha sido fácil.

Los premios a los que optan los participantes son cantidades para gastar en cualquiera de los negocios de la Asociación, 100 euros para el primero, 75 euros para el segundo y 50 para el tercero, así como un lote de productos alpujarreños para la fotografía mas votada por el público.

Se ha decidido premiar la originalidad y el "atrevimiento" con el tercer premio. Se trata de una toma de Peter Sparrow en la que se aprecia la textura, los materiales, las tonalidades típicas alpujarreñas y el aspecto típico de muchas casas con una fotografía un tanto abstracta de un quicio de una puerta. Pero pese a su atrevimiento representa fielmente la esencia alpujarreña. Esta toma está realizada en Fondón.

En el segundo premio se valoró una buena composición, llena de detalles y muy armoniosa en cuanto a colores de Francisco Javier Torres Puertas. Esta fotografía realizada en el Molino de Laujar de Andarax, lleva al espectador tiempo atrás, en la que la canalización del agua era esencial y muestra de manera muy actual y fresca esa arquitectura del agua.

Para el primer premio se evaluó la composición limpia de la toma. María del Carmen Giménez Parrón ganó con una panorámica de la Plaza de Berja en la que se aprecia una toma que inspira tranquilidad y a la vez dinamismo con los toques de colores.

El premio del público recayó en una fotografía de los hermanos Carmen y Juan Ángel Vique, con una imagen donde también se aprecia el gran significado del agua para la comarca. Se ven dos pilones de agua en un entorno natural lleno de vegetación. La exposición ha sido un gran éxito de público con mas de 200 visitas en sus 15 días de apertura y con un total de 185 votos.

Desde la Asociación quieren agradecer a todos la participación en este tercer concurso y agradecer a todo el mundo la gran acogida que ha recibido.

También quieren invitar a todo interesado a asistir a la entrega de premios que se realizará hoy sábado, a las 21 horas en el salón de actos del colegio de Laujar. Podrán apreciar todas las obras presentadas así como las ganadoras de la primera y segunda edición del concurso. Se entregarán los premios y se dará un aperitivo para clausurar la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios