Cultura

Los I Premios de la Axarquía Almeriense se darán en Vera

  • Mañana jueves tendrá lugar una cena en la Terraza Carmona y posteriormente se entregaran estos galardones a los premiados en seis modalidades

Desde hace varios años la Revista Axarquía viene planteándose la posibilidad de organizar cada año una cena que reúna a las personas del mundo de la cultura, de la empresa, de la política o de cualquier otro ámbito que participen de la idea de hacer y crear comarca en un sentido positivo y sostenible.

En la comarca hay personas e instituciones cuya trayectoria y trabajo redunda muy positivamente en la comarca. Especialmente los que se dedican al campo de la cultura, el turismo sostenible o los servicios sociales. Desde la Revista Axarquía han creído que hay que distinguir a esas personas o grupos, ya que muchas veces actúan por puro altruismo y benefician a todos al contribuir a la existencia de una imagen comarcal más seria e interesante.

Los I Premios de la Axarquia Almeriense serán entregados mañana jueves 28 de agosto en Terraza Carmona a lo largo de una cena que empezará a partir de las 20.15 horas.

Precisamente, hace unos días se reunió el Jurado de estos premios, formado por Mariano Martín, Manuel León, Emilio Sánchez, Lucrecia Parra, Susana Galera, César Martín y Enrique Fernández Bolea, para debatir y concretar qué personas, colectivos o instituciones merecían ser galardonados con los seis premios instituidos. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, don Juan Grima Cervantes (editor), que recogió en un acta todo lo sucedido.

El Premio a la Investigación ha recaído en Antonio Gil Albarracín, por su contribución científica a un mejor conocimiento de la historia, el arte, la sociología, la naturaleza y cualquier otra ciencia de la Axarquía almeriense.

El premio a la Creación ha sido para la escritora Remedios Martínez Anaya.

El premio a la Difusión cultural recae en el documental 'Operación Flecha Rota' realizado por José Herrera y producido por Antonio Sánchez Picón. El premio a la institución ha recaído en la Asociación Asprodalba de Vera, presidida por Francisco Alonso Martínez, y fundada por los psicólogos Ignacio Martín y Pilar Lerma.

El premio a la sostenibilidad ha ido a la Asociación 'Salvemos Mojácar' dirigida por Jaime del Val Higueras. El Premio Embajador, otorgado a la persona nacida fuera de la comarca de la Axarquía, pero que con posterioridad ha elegido esta tierra para vivir como primera o segunda residencia, ha sido para Manuel Marín, expresidente del Congreso y excomisario europeo, que además tiene vivienda en la zona litoral de Vera. Sin duda, Marín es uno de los grandes políticos que tiene este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios