Cultura

Profesor Popsnuggle y Graham Day estarán en el Pulpop Festival

  • Este acontecimiento musical y lúdico tendrá lugar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar el próximo 5 de julio a partir de las 22:00 horas

Ya se empieza a conocer el cartel del Pulpop Festival 2008 que se celebrará en el mes de julio en la plaza de toros de Roquetas de Mar. A tan sólo unos meses del festival, estos son los primeros nombres. Se trata de Profesor Popsnuggle y y Graham Day & the Gaolers (Reino Unido).

Profesor Popsnuggle son de Almería, y hacen un pop con la mirada puesta en los 60 pero con un carácter que les hace muy personales.

Profesor Popsnuggle es la perfecta conjunción entre los 60 y los 80. Músicos de formación académica, ye-yés con actitud punk, frescura , inmediatez y melodías irresistibles te proponen hacer Turismo entre guateques y La Movida.

En las actuaciones no sólo gustan, su puesta en escena levanta pasiones y su sentido del humor enamora -sobre todo a ellos mismos. Hits de bailoteo sesentero, llenapistas ochenteros, clásicos instantáneos del mejor pop.

Profesor Popsnuggle se forman en el año 1996 bebiendo principalmente de los 60´s y del mejor Pop de la Nueva Ola Española. En los comienzos de la banda editan varias maquetas como son O´Clot y Eléctrico (1997) o Profesor Popsnuggle y Como crear un monstruo (1998).

No pierden el tiempo y son finalistas de importantes concursos como Meeting Point de Granada. En el 2001 se ponen en contacto con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Mercromina, Hermanos Dalton, Universal Circus) y se trasladan hasta el estudio Refugio Antiaéreo de Granada para facturar seis nuevos temas: La maleta; Sor Citroën; Fiesta subnormal; Perro Paul; Me gusta hacer turismo y Eterno Masculino.

Estos seis primeros temas les sirven para fichar por Subterfuge Records. El enorme éxito alcanzado por algunas de estas canciones hace que la compañía se decida finalmente a que Profesor Popsnuggle debuten en Subterfuge Records en formato larga duración.

Por su parte, Graham Day es miembro fundador de The Prisioners, The Prime Movers y Planet and The SolarFlares. También ha tocado la batería con Billy Childish en Thee Mighty Caesars y el bajo en The Buff Medways.

Estuvo en The Gift Horses antes de que Martin Blunt y Jon Brookes formaran The Charlatans. Ha producido a The Discords, Les Terribles y el fantástico nuevo álbum de Jarvis Humby. De momento son los dos grupos que participarán en el Pulpop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios