Cultura

Profesor Popsnuggle presenta en Madchester Club su nuevo disco

  • El grupo formado por Germán Maqueda, Alvaro Jover, Laureano Navarra y José J. Escamilla darán a conocer hoy su trabajo 'El fin de las colonias africanas'

El grupo almeriense Profesor Popsnuggle presenta esta noche a las 22.30 horas en Madchester Club su nuevo disco El fin de las colonias africanas . El disco sale a la venta el 28 de julio.

Regresan con 'El fin de las colonias africanas', un hermoso título para una hermosa colección de canciones con la frescura de unas melodías irresistibles y unos arreglos de lujo. El grupo lo forman Laureano Navarra; Álvaro Jover; Germán Maqueda y José J. Escamilla.

La exaltación del sonido ye-yé de sus primeras grabaciones para Subterfuge Records (Me gusta hacer turismo, Impopular, Campeón de saltos) ha dado paso a composiciones power pop más pausadas y reflexivas, siempre emocionantes y ejecutadas con la elegancia y el mimo de un grupo de pop de alta gama.

Canciones como Ferrol, La armada invencible o la nostálgica Nuestras vidas representan el arco iris de sublimes sensaciones que es capaz de recrear la mejor música pop en castellano desde Los Ángeles hasta Los Planetas pasando por Nacha Pop.

El fin de las colonias africanas cuenta además con el elegante diseño de un reconocido ilustrador como Mario Feal, que aporta la nota de clase y glamour que siempre ha acompañado a Profesor Popsnuggle.

Germán Maqueda comienza a destacar en su barrio como uno de los breakers más cotizados. Allí toma contacto con la música electro, los beats más cool y el baile robotizado -se le llega a ver acarreando un rollo de parquet. Luego conoce a José Escamilla.

Para cuando Germán y José son expulsados del Conservatorio de Almería por imitar a tenores en clases de entonación, ya saben algo más que los acordes esos de Deep Purple que siempre tocan los idiotas para que los demás crean que son guais.

Por ese tiempo, un chico joven y atolondrado, vuelve a Almería de su exilio en un colegio extranjero, trayendo consigo una batería blanca. Es Álvaro Jover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios