Cultura

El Programa de Teatro Aficionado llega a su fin mañana con 'Maribel y la extraña familia'

  • La obra dirigida por Mariano Sopedra se representa en el Teatro Apolo a las 21:30 horas

El Programa Estable de Teatro Aficionado, PETA, llega su fin esta semana con la versión de una todo un clásico del teatro y la literatura contemporánea, Maribel y la extraña familia, una obra que llevará sobre las tablas del Teatro Apolo el grupo teatral Las Pachuecas de Castro de Filabres. Más que un grupo de actores aficionados se trata de unos expertos en el mundo de la interpretación, ya que participan en todas las citas que este programa tiene con la ciudad.

Durante su tercera y última representación incluida dentro de la programación cultural de Otoño del Ayuntamiento de Almería, Las Pachuecas representarán la comedia más divertida e hilarante de Miguel Mihura. Las entradas tienen un precio de 5 euros y como punto de venta, la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo.

La obra cuenta la historia de Marcelino, un tímido viudo provinciano que busca en la ciudad una chica para casarse. En un bar de copas conoce a Maribel, una mujer que ejerce la profesión más antigua del mundo y al que Marcelino se propone en convertirla en su mujer presentándosela a su extraña familia, compuesta por su anciana madre y su vieja tía, que están firmemente decididas a ayudar al pobre Marcelino en sus propósitos y lograr que vuelva a 'sentar la cabeza'.

Una divertida obra en la que los espectadores podrán disfrutar de las peripecias de Marcelino, Maribel, Doña Matilde, Doña Paula, Don Luis, Don José, Niní, Pili, Rufi, Don Fernando y Doña Vicenta, protagonistas de este clásico de la literatura española.

El teatro del absurdo, el amor, la inocencia, la dignidad y los valores perdidos, envuelto en una trama de trepidante misterio que mantendrá durante dos horas a los espectadores, riendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios