Cultura

Proyecto A4 inaugura esta noche una nueva exposición en el Espacio Local 12

  • Este nuevo espacio expositivo se encuentra en la esquina de Gregorio Marañón con Altamira

Esta noche se inaugura el espacio Local 12, un taller abierto de artista, que presenta la tercera muestra del Proyecto A4.

El Local 12 es uno de los espacios de los sótanos de la esquina de la calle Gregorio Marañón con la calle Altamira, bajando la escalera frente al quiosco de prensa. Los artistas que expondrán su obra son Antonio Llanas, Enrique Demetrio, Lucas Gómez, Pablo Blanes y Rodrigo Valero, todos ellos miembros del grupo Proyecto A4. El espacio es el taller donde Demetrio y Blanes suelen trabajar, es por ello por lo que presenta un carácter de estudio y no de Galería.

Existen fondos de obras de artistas en el local que se pueden ver y conocer y se pretende además ser un lugar de referencia para investigar el trabajo creativo de nuestros artistas jóvenes.

Local 12 pretende ser un espacio alternativo e independiente donde se puedan ver muestras de artistas locales, dar charlas sobre arte o realizar talleres. Hay ya programadas actividades sobre artistas como Paco de la Torre y, por supuesto, los miembros del grupo.

El Local no nace con el objetivo de convertirse en otra Galería de Arte Moderno, sino como un Salón de los Independientes orientado a la comunicación y el diálogo de la gente del Arte, donde todos tengan la oportunidad de ver y mostrar el trabajo creativo de los artistas de la ciudad sin estar sujetos a los condicionantes y ataduras de las Instituciones, aunque no de espaldas a ellas. El grupo es consciente de la labor de cada uno en el proceso de creación, promoción y difusión del Arte Contemporáneo, y es por ello por lo que saben de la falta de un local donde se hable de Arte, se trabaje y se difunda el proceso creativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios