Cultura

Proyecto Solaz, Munich, Giro 57, Válvula y Bernardine Pussy actúan hoy en Pechina

  • Los grupos participan en la final del concurso Belladurmiente

La Diputación de Almería acogió ayer la presentación de una nueva edición del concurso de maquetas Belladurmiente 2011 cuya fase final tendrá lugar hoy viernes en el municipio de Pechina. La Institución provincial organiza esta actividad junto al Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Cultural Belladurmiente y en esta edición el ayuntamiento de Pechina.

En la presentación la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, destacó que la provincia de Almería "cuenta con una gran cantidad de grupos de jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo de la música y que en la mayoría de las ocasiones carecen de recursos para poder grabar un disco o una maqueta que les sirva de promoción".

"Teniendo en cuenta la gran aceptación que este concurso tiene entre los jóvenes de la provincia y el éxito de participación obtenido en las ediciones anteriores, hemos organizado una nueva edición. Con este proyecto pretendemos apoyar a los y las jóvenes creadores en el campo de la música, facilitar el acceso de la juventud a las realizaciones artísticas y promover la formación de hábitos de consumo cultural"., dijo la diputada.

En la edición de este año han participado 34 grupos de la provincia de Almería, cinco de los cuales pasan a la fase final: Proyecto Solaz, Munich, Giro 57, Válvula y Bernardine Pussy.

La organización editará un total de 1.000 copias en Disco compacto del grupo ganador, el cual será presentado y difundido a través de los medios de comunicación y organismos públicos, de forma gratuita.

Junto a la diputada Emma Sola también estuvieron la coordinadora en la provincia del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, la alcaldesa de Pechina, Sonia Ferrer, el presidente de la Asociación Cultural Belladurmiente, Salvador Hurtado, y los miembros del grupo En espera ganadores de la edición del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios