Cultura

Pulpí no autoriza el Terreros Beach Festival a pocas horas de su celebración

  • Según el Consistorio del municipio, "la empresa responsable del Festival no ha presentado la documentación necesaria para celebrar el evento"

La primera edición del Terreros Beach Festival, cuya celebración fue anunciada para los días 31 de julio y 1 de agosto en la pedanía de San Juan de los Terreros, en Pulpí, ha sido cancelada por la organización apenas dos días antes de su inicio.

La empresa Festival Latino World Tour SL, que anunció la presencia del cantante puertorriqueño Daddy Yankee y la banda Gente de Zona, ha informado de la suspensión del evento a través de un comunicado en Facebook, horas después de que el Ayuntamiento de Pulpí informase en una nota de que no iba a autorizarlo.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, apuntaba ayer que el Ayuntamiento "no puede cancelar el festival porque no lo organiza pero, viendo que no se iba a realizar y teniendo claro que no podía hacerse sin las medidas de seguridad y salud oportunas, se ha decidido no autorizarlo".

El Ayuntamiento de Pulpí ha incidido en que a pocas horas de su inicio, la empresa organizadora no ha presentado la documentación requerida para la celebración del festival, ni ha iniciado el montaje de las infraestructuras necesarias para llevarlo a cabo.

García afirmaba ayer que ante esta situación era "imposible" autorizar el evento y que esta medida se ha adoptado para evitar "males mayores", añadiendo que su preocupación es que todos aquellos que adquirieron una entrada puedan recuperar su dinero.

Por su parte, los responsables del festival han colgado en el perfil de Facebook del Terreros Beach Festival un comunicado por el que anuncian la cancelación del mismo por "motivos ajenos a la organización".

Señalan que "las circunstancias que rodean a esta suspensión han sido puestas en manos de las autoridades judiciales y policiales pertinentes".

Además, la empresa han informado de que se procederá a la devolución del dinero de las entradas "en cuanto las controversias legales se resuelvan".

El Terreros Beach Festival fue presentado el pasado 1 de julio en la Diputación de Almería, en una convocatoria en la que se informó de que el evento contaría con artistas de la música latina como el cantante puertorriqueño Daddy Yankee y la banda Gente de Zona, y que había previsto un aforo de 20.000 personas.

Muchas personas habían programado para este fin de semana pasarlo en la zona de San Juan de los Terreros para aprovechar la celebración de este Festival que contaba con un cartel de lujo, incluso se anunciaba que vendría Kiko Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios