Cultura

Pura Delgado: "No hay cuerpos feos, sino cuerpos mal vestidos"

  • La maestra de taller de modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte aboga por saber vestir

La V Semana del Diseño Desde fuera continuó ayer en la Escuela de Arte de Almería con una mesa redonda donde participaron Pilar Dalbat, Teresa Ramírez y Adoración Machado que hablaron sobre las relaciones entre imagen, salud y moda. Pura Delgado, maestra de taller de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería explicó que "queremos ver la importancia que tiene que conozcamos nuestra imagen para saber vestirla. Si no la conocemos no la vestimos bien. Entendemos que no hay cuerpos feos, sino cuerpos mal vestidos".

"Si nos asesoramos con profesionales no tenemos porque sufrir con nuestro cuerpo. Contamos con Adoración Machado, una nutricionista que nos va a poner en valor nuestro cuerpo y nuestra imagen y nos habla de tener unos hábitos saludables a la hora de alimentarse. Encarna Solá es una gran profesional de la imagen, ella es capaz de hacer la imagen que cada cual quiera tener, con su creatividad, sus técnicas y sus métodos", explicaba Delgado.

Pilar Galbat es diseñadora de moda, acaba de llegar de París y llegó desde Granada para participar en esta Semana del Diseño. Teresa Ramírez es una neuropsicóloga clínica que habló del concepto de imagen y de la importancia que tiene conocer cada uno su imagen para conocernos y ser más nosotros mismos. Habló del concepto de imagen desde el punto de vista de la psicología.

Ramírez habló sobre Imagen moda y psicología. "Trato en mi charla como la gente nos percibe, y como podemos cambiar a través de la moda y como podemos transmitir lo que queremos a través de la imagen. Hay que ser coherentes con la personalidad y crear un estilo propio".

Posteriormente Juan Ruesga expuso en Rigor y poética. Escenografías de Juan Ruega, su trayectoria como escenógrafo. Planteó su experiencia personal a lo largo de 40 años y luego mostró una docena de ejemplos de espectáculos y escenografías concretas. "La cuestión es cual es el papel que debe jugar la escenografía actual dentro de los espectáculos para que ayude al espectador a comprender lo que está pasando en el escenario".

"Lo mejor para un espectáculo es que no haya costuras, que no se sepa realmente donde empieza la labor del director, del escenógrafo, del iluminador o el diseñador de vestuario. Es fundamental que el espectador lo vea todo como un trabajo terminado donde no se distinga cual es el principio y el final del trabajo de cada uno. Que el espectáculo este bien rematado".

"La escenografía hoy en día está muy presente en muchos campos. Diseñar un buen escaparate, diseñar un buen desfile de moda, la sala de un museo, todo está basado en la metodología escenográfica", apuntaba Ruesga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios