Cultura

El grupo 'El Quejío del soul' ofrecerá el viernes en el Teatro Apolo un repertorio más renovado

  • La banda liderada por Diego Cruz y Ana Alonso fusiona con perfección el flamenco y el jazz

La formación almeriense El Quejío del soul ha preparado un repertorio bastante renovado para el concierto que ofrecerán este viernes en el Teatro Apolo a partir de las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros en todos los niveles y se pueden adquirir en Natura Selection (Reyes Católicos, 19), Jewel Moda en el Paseo de Almería y en la taquilla municipal en el Teatro Apolo.

Si se une el baile innovador y racial de la bailaora almeriense Ana Alonso llevando a terrenos inexplorados el flamenco, la voz negra y honda del cantante Diego Cruz, más un joven y prometedor cantaor de voz increíble de nombre Cristo y Heredia de apellido, a lo que le sumamos a Antonio Luis, Cristi Santiago y Antonio Gómez, tres auténticos virtuosos de la guitarra, todos con numerosos premios y reconocimientos y finalmente se cierra el círculo con un excelente músico, que se ocupa del cajón, palmas y demás percusiones, sobrino de Tomatito, Moisés Santiago, surge El Quejío del soul, espectáculo que a través del baile, la voz y el toque lleva al espectador a un nexo común en el flamenco y en la música afro-americana.

Antonio Gades dijo que el arte de la danza no son los pasos, sino lo que hay entre paso y paso. El Quejío del soul lo demuestra fielmente. Entre paso y paso, hay arte, sentimiento y, sobre todo, mestizaje. Y lo consigue como nunca se había logrado antes, porque esa fusión de flamenco con soul y jazz es sincera, lúcida y sabia.

El arte no solo está en lo que se ve o se oye, sino también en los sentimientos que despierta. El Quejío del soul es un espectáculo apto e imprescindible para el espectador del siglo XXI. Sobre las tablas la maestría de Cruz y Alonso y un elenco de músicos de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios