Cultura

Quique González conecta con el público con sus canciones menos conocidas

  • Aforo completo en el Teatro Apolo para disfrutar de la gira Desbandados donde el cantante se acompaña de Jacob Reguilón al contrabajo · González fue comentando cada tema e incluso se mostró bromista

Quique González y Jacob Reguilón ofrecieron el viernes en el Teatro Apolo el cuarto concierto de la gira Desbandados, mostrando su amplio bagaje en el mundo de la música y gustando mucho al público que llenó a rebosar el Teatro. El primer tema del concierto ofrecido en Almería fue Reloj de plata. Sobre el escenario un gran piano, un contrabajo y la armónica al cuello del cantante.

Luego llegarían las canciones Discos de antes, Avión en tierra y Desperfectos. "La última vez que vine a Almería lo hice a este teatro y lo hice con La Aristocracia del barrio. Luego los echamos a todos", bromeó, mientras señalaba que "Jacob y yo somos pareja de hecho y queremos demostrarlo sobre el escenario. Curioso, pero en 12 años que hace que le conozco, es la primera vez que le veo con zapatos, creo que me lo han cambiado", dijo.

Luego llegarían Lo voy a derribar, Crece la hierba y Estos días. En una noche tan especial de Quique González en Almería quiso recordar la figura de Jackson Browne cantando la versión del tema titulado These days (Estos días), que interpretara en su día Enrique Urquijo. Se vio un Quique González muy hablador, explicando algo de todas sus canciones antes de comenzar con ellas.

Del disco Salitre 48, González hizo el tema Ayer quemé mi casa, que en esta gira todavía no lo había interpretado. El público disfrutó mucho con el tema Calles de Madrid, uno de los más populares del cantante. Tras hacer Rompeolas, el cantante interpretó un poema canción titulado No es verdad. "En esta gira estamos haciendo canciones que no tocábamos últimamente y también versiones. Por eso siempre me ha gustado La Casa Cuartel de Kiko Veneno y la hemos incluido para hacerla para todos vosotros", señalaba González. Momentos muy íntimos con Polvo en el aire y La Cajita de Música en los que daba la sensación de estar uno solo en aquel lugar escuchando.

De su último trabajo discográfico Daiquiri blues hizo la canción Cuando estés en vena. "Todos los coros del disco Salitre 48 lo hicimos en Cabo de Gata, un lugar mágico", comentó González antes de hacer el tema Todo lo demás.

Luego llegó un homenaje a Joan Manuel Serrat cantando Hoy puede ser un gran día, mientras gastaba bromas con el público y contaba lo rápido que suele pasar el tiempo. "Nos hacemos mayores sin darnos cuenta" bromeó.

También cantó Fito, un tema dedicado a Fito Páez de su primer disco titulado Personal. Quique González fue cerrando su actuación en Almería con el tema Peleando a la contra, Doble Fila y Aunque tú no lo sepas con el que parecía que ponía fin al concierto. El público no dejó de aplaudir y Quique y Jacob volvieron al escenario con Adelita, una canción ya legendaria.

González estuvo muy complaciente y muy sencillo ante el público, lo cual indicaba que se encontraba cómodo haciendo canciones que muy pocas veces se han escuchado en directo y sin la presión de un gran recinto. Buen concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios