Cultura

Rafa Sánchez: "Tener un repertorio muy amplio nos ha hecho mantenernos"

  • El líder de La Unión, que actúa hoy en Cibeles, se siente vinculado a Almería

El grupo La Unión actúa esta noche a las 22:00 horas en la Sala Cibeles de la capital donde llegan con su tour Big Band1.1. El tiempo les ha dado la razón. Las viejas canciones de La Unión han sobrevivido a las modas con estatus de clásicos. Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez vuelven con su inconfundible sello y nuevos paisajes sonoros a explorar. El público podrá vibrar con la puesta en escena del Big Bang 1.1 tour, en el que además de canciones míticas como Lobo Hombre en París, escucharán los temas de su nuevo disco. Un show compacto, demoledor, íntimo y sin fisuras. Un espectáculo audiovisual que envuelve a la audiencia. Imágenes sincronizadas ilustran los mensajes lanzados entre líneas. No hay secretos, la energía fluye y conecta con la audiencia sumergida en un mundo de propuestas inesperadas.

Rafa Sánchez, vocalista del grupo y persona muy vinculada a Almería donde tiene parte de su familia hace balance de los 27 años en la música. "Han sido muy positivos, más que nada porque todavía seguimos encima del escenario. Poniendo en una balanza las cosas que hemos bien y las que hemos hecho mal, al final ganan las positivas".

En esta nueva gira se entremezclan las canciones de ayer con las nuevas. "Las versiones que estamos haciendo de los temas de siempre llegan al público de otra manera", confiesa. El líder del grupo, Rafa Sánchez considera que "los años 80 fueron muy buenos para la música".

En esta gira no faltan canciones como Lobo hombre en París o Sildavia. "Está claro que con arreglos pero tenemos que cantar Más y más o Vuelve el amor. Hay unas quince canciones que aunque la gente no las tenga presentes, las conoce. El tener un repertorio amplio nos ha hecho mantenernos".

Rafa Sánchez tiene gratos recuerdos de su estancia en Tabernas con su padre, tristemente ya fallecido y sobre todo de sus escapadas a Almería. "Tengo familia en esta tierra, tan maravillosa. Mis recuerdos son muy especiales del Desierto de Tabernas. Estuve un mes trabajando en el campo, que fue una experiencia muy dura y muy vital. Con mi hermano Javi me recorrí todas las fiestas de los pueblos durante todo un verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios