Rafael Álvarez 'El Brujo' llenará hoy la Alcazaba con 'El Quijote'

  • El actor participa en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con la puesta en escena a las 22 horas en el Patio de Armas de esta versión sobre la obra cumbre de las letras

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez El Brujo llega hoy sábado, 25 de junio a Almería, donde a las 22 horas representará en el Patio de Armas de la Alcazaba la obra El Quijote. Curiosamente desde hace varios días las entradas están totalmente agotadas.

"Se trata de una noticia buenísima. Es fantástico saber que los almerienses y visitantes apuestan por el teatro y les gusta asistir a actividades culturales como éstas. Tras la apuesta tan importante de administraciones y empresas, ahora les toca a los ciudadanos. Ellos, con su asistencia masiva a los espectáculos, son los que hacen grande este festival", apunta Carlos Góngora, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Rafael Álvarez, que es comediante y juglar, ha analizado a fondo El Quijote y una vez pasado por un proceso de trituración y asimilación lo devuelve al público mezclado convenientemente con la lectura de otros.

El Brujo habla en la obra de la autoría; de la relación de don Quijote con las prostitutas; de los molinos de viento, nueva tecnología de la época; del discurso de la Edad de Oro, devuelto en alegato ecologista; de Marcela, el despertar del alma femenina del caballero; de los galeotes, o el evangelio de la misericordia frente al rigor de la justicia; de Sierra Morena, especie de purgatorio y lugar de encuentro.

La programación de la Alcazaba para estas jornadas destaca indudablemente por la calidad de las representaciones y conciertos que se van a llevar a cabo. El retablo de las maravillas (26 de junio), de Morfeo Teatro; el concierto Gnostic laberyntus (28 de junio), de Cidrón y Hamlet (30 de junio), de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

Ya en el mes de julio, el Patio de Armas de la Alcazaba será escenario de Clásicos Cómicos (1 de julio), de Teatro Corsario; y de La conquista de Jerusalén (2 de julio), de Antiqua escena de Juan Sanz y Miguel Ángel Corso y con la famosa actriz Kiti Mánver.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios