Cultura

Rafael Escuredo presenta 'El blanco círculo del miedo' en la Villaespesa

Libro: El Blanco Circulo del Miedo. Autor: Rafael Escuredo. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Lugar presentación: Biblioteca Francisco Villaespesa. Hora: 20:00 horas. Día: 14 de septiembre.

El escritor y abogado Rafael Escuredo presenta esta noche a las 20:00 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa su última novela titulada El blanco círculo del miedo editada por Editorial Edhasa.

El cruel y brutal asesinato de Claudia Morante trae de cabeza al inspector Sobrado y sus compañeros de la brigada criminal. Ignacio Lama, joven ejecutivo del sector financiero cuyos únicos intereses son las mujeres y el dinero, y último amante de la víctima, es su máximo sospechoso.

Su involuntaria implicación en el asesinato precipita los acontecimientos y pone en peligro su plan para chantajear a los directivos del banco donde trabaja. Mientras los bonos basura arrastran a la entidad bancaria y sus altos cargos a una deuda millonaria, la brigada investiga el caso a contrarreloj para descubrir la oscura trama de Estado que se teje tras el Dam, el bar de copas donde Ignacio y Claudia solían acudir en sus noches de juerga. En realidad, el propietario del Dam está al servicio del Ministerio del Interior, resulta intocable, y el perfecto plan de fuga con el dinero que organiza Lama con la sobrina de su jefe (que parece una mosquita muerta) fracasa estrepitosamente.

Escuredo nació en Estepa (Sevilla) en 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1967, fue Presidente de la Junta de Andalucía desde 1977 hasta 1984. Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión con la escritura.

Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica y el poemario Un mal día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios