Cultura

La Rambla acoge el concierto de marchas y danzas de la Banda

  • Gran éxito del ciclo 'Música en la Rambla' que cada jueves ofrece un concierto de la Banda

La Banda Municipal de Música llevó a cabo el jueves su segundo concierto del V Ciclo de Música en La Rambla con importante éxito y un aforo lleno hasta la bandera. El formato de éste concierto se estrenaba en esta edición Entre marchas y danzas. Para este tipo de concierto el director seleccionó una serie de movimientos musicales, todos ellos titulados marcha o Danza. Algunos de estos movimientos de gran virtuosismo instrumental y otros muy conocidos popularmente.

El concierto empezó con una marcha de corte Alemán, titulada Berliner Luft, la cual es utilizada como bis en muchos de los conciertos que realiza la Orquesta Filarmónica de Berlín. March, del ruso D. Shostakovich fue la siguiente pieza, la cual pertenece a la obra Jazz Suite nº 2. Pasando a las danzas, la siguiente pieza fue una de las danzas más conocidas, la Danza Ritual del Fuego, del andaluz Manuel de Falla.

De la misma Jazz Suite nº 2 se interpretó la Danza nº 1, una danza que resultó espectacular en el público debido a su grandísima dificultad técnica. Llegó el momento de una de las más populares de la noche, La Danza del Sable de A. Kachaturiam. La siguiente Danza estuvo dedicada a Hungría, la popular Danza Húngara del Ballet El Lago de Los Cisnes. Si espectacular fue el virtuosismo de la danza de Shostakovich, no lo fue menos la Danza Cómica que interpretó la agrupación almeriense, danza que en la que el público incluso quiso dar palmas al ver la frescura y alegría con la que era interpretada.

Terminando con la Jazz Suite llegó el turno a la Danza Final, último movimiento de ésta suite de Shostakovich. Un cambio importante en la música fue la interpretación de la Danza de Anitra, danza muy expresiva y elegante de la suite Peer Gynt de Grieg. Finalizó el concierto con la famosa marcha de Pompa y Circunstancia del inglés Eldgar, marcha que está completamente vinculada a la casa real inglesa. El director agradeció los aplausos del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios