Cultura

Ramiro Danza protagoniza hoy un recital poético en los Banderines del Zaguán

  • Esta actividad se llevará acabo a partir de las 22:00 horas

Actividad: Banderines del Zaguán. Poeta: Ramiro Danza. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 16 de febrero.

Tras el buen sabor de boca que dejó la última convocatoria de Los Banderines del Zaguán, en el que diez poetas se subieron a recitar en un recital abierto al público en general, llega hoy martes una nueva entrega de la propuesta poética para la noche de los martes.

El protagonista esta vez será un joven valor, ganador del séptimo concurso de poesía instantánea y último descubrimiento de Los Banderines, el actor, escritor y cantautor argentino Ramiro Danza.

Un joven poeta que tendrá de fondo, mientras recita y canta sus poemas, la proyección de imágenes del reconocido artista granadino Manuel Miguel Mateo, uniendo así los pilares que forman este proyecto: imagen, música y poesía.

Ramiro Danza nació en Bariloche, Patagonia argentina, en 1986. Se trasladó a Almería, donde actualmente estudia la diplomatura de magisterio musical. Músico, actor y escritor, ha trabajado como actor en compañías como GATA teatro, Aula de Teatro de la UAL o La salamandra, con los que recibió un galardón en el Certamen Nacional de Teatro Martín García Ramos de Albox. Como escritor, tiene un libro de poemas inédito titulado De estos veinticuatro arduos 'kizás' insoportables, varias piezas de teatro contemporáneo y alrededor de treinta canciones. Fue el ganador del VII Concurso de Poesía Instantánea de Los Banderines y la plaquette que presentará este martes, titulada Resurgir: nariz, púa y bolígrafo, será su primera publicación.

Mientras recita y canta sus poemas, Ramiro Danza estará acompañado por la proyección de fotografías de Manuel Miguel Mateo, un artista granadino que ha realizado un gran número de trabajos reseñables en todas las áreas que ha explorado.

Músico, actor y fotógrafo, como artista visual ha realizado exposiciones en distintos puntos de la geografía nacional. Sus imágenes han servido para ilustrar colecciones de poesía como las Vitolas del Anaïs o los Cartones del Diente de Oro. Su obra más reciente puede contemplarse en Internet, en su blog El ojo de Mateo.

El espectáculo comenzará a las 22 horas nada más terminar el partido de fútbol de la Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Olympique de Lyon, para que así el público no tenga que elegir entre estas dos aficiones.

Para cuando acabe el recital, Ramiro Danza ha preparado una selección musical de canciones que sonarán en el local dentro de la sección denominada Poeta dj! La programación de Los Banderines continúa el próximo martes 23 de Febrero con la intervención del poeta granadino Luis Melgarejo, un referente en la denominada poesía joven, ganador de los premios Hiperión y Javier Egea de poesía.

Sin duda, Los Banderines del Zaguán se han convertido en una gran plataforma para los jóvenes poetas y escritores noveles que escriben poesía. En los últimos años esta actividad ha ido sumando público y cada vez tiene más asistencia gracias al entorno de El Zaguán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios