Raphael: "Necesito que la gente joven conozca de verdad mi repertorio"

  • El cantante de Linares llega hoy con su gira 'De amor y desamor' al Teatro Auditorio de Roquetas Desde hace varias semanas las entradas están agotadas para ver al artista

El cantante Raphael llega hoy sábado a Roquetas de Mar con su gira De amor y desamor. El artista de Linares cantará en el Teatro Auditorio donde hace varios días se agotaron las entradas. Los seguidores de Raphael podrán disfrutar de las joyas de la corona de su carrera, como suele llamar a sus grandes canciones el propio artista.

En su último disco, De amor y desamor, Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, 1943) ha rescatado 15 cortes clásicos para regrabarlos e incluir arreglos en esos grandes temas. En sus conciertos, Raphael suele reunir a público de distintas edades, e incluso es mucho el público joven que acude a sus conciertos.

No pierde la ilusión y ama de forma apasionada la música. Raphael siempre piensa en el futuro. "En junio acabo esta gira, aunque antes me marcharé a América. Ha sido una temporada maravillosa, estoy muy feliz. He tenido un mes de actuaciones en Madrid, que se dice pronto".

El cantante de Linares ha apostado por regrabar muchas de sus canciones que en su momento tuvieron una gran repercusión. "La mitad del público que acude a verme en cada concierto es muy joven y creo que es necesario que ellos conozcan mi repertorio entero pero grabado hoy en día, porque suena mucho mejor. No es lo mismo que anden pidiéndole a la abuela un disco que tiene en el baúl que suena a antiguo, prefiero que la gente de hoy me escuche como canto hoy".

"Es muy difícil lo que he hecho y no conozco otro artista que se haya vuelto a regrabar el mismo después de muchos años, eso es una prueba de fuego y salir airoso es muy difícil", apunta Raphael.

El cantante atraviesa un gran momento artístico tras llevar cerca de 55 años sobre los escenarios. "Siempre trato de cantar unas dos horas y media en cada concierto. Soy una persona fuerte. Me cuido muchísimo y eso se nota en el escenario, no fumo ni bebo, no salgo por las noches, soy una persona familiar. Toda la fuerza que ahorro la suelto en el escenario".

En cada concierto hay varias canciones que nunca pueden faltar. "Hay muchas que tendría que cantar obligatoriamente pero muchas de ellas no las canto. Mi repertorio en si tengo que volver a hacerlo y es lo que estoy haciendo con los discos. En este disco tengo canciones como Provocación que las he vuelto a grabar y están de lujo. Yo necesito que la gente joven conozca mi repertorio de verdad".

El artista agradece el cariño que siempre le brinda el público. "Siento que la gente aparte que le guste como canto y como artista, la gente me quiere de verdad hace mucho tiempo, y eso se les nota. A su fidelidad yo le respondo con cariño y amor".

Raphael ya ha grabado en enero un nuevo trabajo discográfico. "He grabado ya, pero voy a preparar otro disco con canciones nuevas. Estoy muy contento con el repertorio que me están haciendo, hemos empezado bien".

El artista que se siente muy bien no piensa en la retirada. "Un día dejare los escenarios, va para largo, pero sé que un día tendré que dejarlos. La gente no se va enterar, porque no me voy a despedir de nadie".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios