Cultura

Raphael: "Un día decidiré irme de vacaciones, pero retirarme nunca"

  • El cantante ofrece mañana un concierto en el Auditorio de Roquetas de Mar

Lleva más de 50 años sobre los escenarios. Este artista, considerado como una de las grandes figuras de la música española regresa a Roquetas de Mar mañana domingo para presentar las canciones de su ultimo disco Reencuentro. El artista de Linares se muestra siempre muy contento de venir al Teatro Auditorio antes de hacer una extensa gira por España y luego marcharse a Rusia. El cierre de esta gira será el 22 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

Raphael que ha vuelto a grabar tras muchos años con Manuel Alejandro sólo tiene palabras de elogio para el compositor del 80 por ciento de todos sus éxitos. "Tengo muchos recuerdos de mis inicios cuando pienso en Manuel Alejandro. Empezamos juntos y tuvimos muchos éxitos. Hemos trabajado durante mucho tiempo juntos y llegó un momento que nos dedicamos a mirar cada uno al patio de al lado a ver que se cocía, porque estábamos saturados de tantas canciones maravillosas y tantos éxitos. Tuvimos una carrera imparable desde 1965 a 1983".

"El año pasado nos juntamos a comer, porque somos grandes amigos, y surgió la idea de volver a trabajar juntos. La primera muestra ya se ha podido ver, y ya estamos preparando la segunda. En enero empiezo a grabar otro disco", comenta el cantante. En esta gira, Raphael modificará el espectáculo en función de la capacidad del recinto. "En sitios grandes voy con la banda, y en sitios pequeños cuento con un piano. Me siento muy libre con el piano, porque puedo hacer lo que quiera en el escenario".

Raphael que se encuentra en un gran momento artístico y muy bien de salud, subraya que "estoy trabajando mucho porque me encuentro muy bien. Tengo la misma fuerza que cuando tenía 30 años". Y es que este artista laureado en medio mundo realiza conciertos de tres horas, algo poco usual hoy día. "Tenemos tanto repertorio y la gente quiere que hagamos tantas canciones que tengo que hacer conciertos muy largos. Pero la gente siempre lo agradece".

La palabra retirada no está en la mente de Raphael. "A mi el público nunca me va a ver mal. Estaré hasta que yo sienta que tengo que estar y el público demande que esté. Mis giras son cada vez más largas y abarcando mas países. Soy una persona que cualquier día me levantaré y diré hasta aquí, y eso significa que me iré de vacaciones largas. Retirarme no me voy a retirar nunca", confiesa.

Sus fieles seguidores tienen una nueva oportunidad de poder disfrutar de una de las grandes voces. Sin duda, Raphael anuncia que ofrecerá un concierto inolvidable en un lugar tan querido como Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios