Cultura

El Rector inicia hoy la lectura de 'El Quijote' en los actos del Día del Libro

  • También se ha programado una liberación de libros en el Campus y en la Rambla

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, inicia hoy la lectura de fragmentos de 'El Quijote', dentro de los actos que la UAL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, ha organizado para conmemorar el Día del Libro.

La lectura de 'El Quijote' comenzará a las 12.00 horas en la Sala de Grados 'Agustín Díaz Toledo' y en la misma participarán también decanos y directores de escuelas universitarias y otros miembros de la comunidad universitaria.

De otro lado, el Aula de Teatro UAL ha preparado una Performance para calle coordinada por Antonio Fernández (Director de Escenalia, Iniciativas Escénicas S.L.) titulada "Librelia"

Se instalará en el pasillo central del Campus UAL y se podrá "entrar" en "Librelia" (de forma literal) desde las 12.00 horas hasta las 13.00 horas. En este participarán cuatro actores nóveles del Aula: Carmen Fernández, Jesús Ramírez, Jaime Ramírez y Julio César Ramírez.

Por otra parte, la Editorial Universidad de Almería liberará hoy libros por el sistema de bookcrossing. La Unión de Editoriales Universitarias y las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles celebrarán el Día del Libro 2008 abandonando libros en distintos puntos de la geografía nacional para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quieren sorprender con títulos y contenidos, que sin ser bestsellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo divulgativo.

La Editorial Universidad de Almería liberará libros en la Avda. Federico García Lorca (Rambla de Almería) y en el Campus de la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios