Cultura

Red House encabeza el cartel del 'Almeriblues' que llega a Roquetas

  • El Festival comienza esta noche a las 22:00 horas en la explanada del Faro roquetero

La XVI edición del Festival de Blues Almeriblues se celebra hoy sábado en la explanada del Faro de Roquetas. En esta edición participarán Red House, Mingo Balaguer & Blues Intruders, Pink Suede & Hot Nasho y el grupo roquetero The Flamin Indalo Rockin Suitcase.

La edil María Dolores Ortega manifiesta que "el Festival Almeriblues es una actividad consolidada en nuestro municipio y que forma parte cada verano del programa A pie de calle. Este año hay que darle un sobresaliente a 4Rosas Producciones por haber conformado un cartel de lujo con lo mejor de la música blues de este país".

Para esta edición se cuenta con un mítico y televisivo grupo como son los Red House, con Jeff Espinoza y Francisco Simón a la cabeza. También se contará con el mejor armonicista de blues de toda España que llega desde Sevilla. Se trata de Mingo Balaguer y su grupo Blues Intruders.

Desde Málaga llegan al Festival Almeriblues el grupo de estilo Rockabillyblues, Pink Suede y también se contará con el grupo roquetero The Flamin Indalo Rocking Suitcase. En el Festival se contará con 20.000 vatios de sonido y 40.000 vatios de luces. Se habilitará como todos los años una barra de bebidas con precios populares. Entre personal de producción, artistas, seguridad y promoción, Almeriblues cuenta con unas 50 personas trabajando, llevando a cabo un servicio intachable para el buen desarrollo del evento.

Red House es uno de los grupos puntales dentro del Blues estatal, y firme aval si lo que se busca es diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario. Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana.

Mingo Balaguer fue miembro de la legendaria Caledonia Blues Band durante diez años, con esta banda actuó junto a destacados músicos como Hubert Sumlin, Johnny Winter y Magic Slim, entre otros.

Después de su experiencia en bandas como Caledonia Blues Band, Blues Machine y Blues Blasters, Mingo Balaguer tomó la decisión de liderar un cuarteto llamado Mingo The Blues Intruders. Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues, desde el West Coast californiano al más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, pasando por el Jump-blues y el blues tejano.

Pink Suede se presenta en formato semiacústico con Alba a la voz, percusiones y guitarra acústica y Fito a las guitarras acústica y eléctrica y encargado de la parte técnica. Hacen versiones tanto de temas clásicos como de temas con un aire más blusero.

The Flamin Indalo Rockin Suitcase es una banda Local de versiones de clásicos del Rock And Roll. La banda se forma a finales de 2013 como banda callejera, actuando por diversas localidades. Actualmente la forman Rodrigo Espejo, guitarra y voz; Javi Díaz bajo y coros y Raúl Alarcón, Batería y coros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios