Mägo de Oz, Revólver, Marina Heredia y Russian Red actuarán en Almería

  • El área de Cultura avanza los recitales y conciertos del primer trimestre del 2009 en el Teatro Apolo y el Maestro Padilla · Revólver y Mägo de Oz celebran sus 20 años en la música en Almería

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya ha cerrado la contratación del primer trimestre cultural de 2009. La programación se presentará en los próximos días, pero ayer se dio a conocer un avance, de los conciertos y recitales flamencos que se van a producir entre enero y marzo, y para los cuales se van a poner a la venta las entradas a partir del día 7 de enero.

Ya en el primer mes del nuevo año llega una importante producción teatral, La señorita Julia de August Struindberg, la obra más representativa del teatro sueco, que llegará el día 23 al Auditorio Maestro Padilla.

En materia de flamenco, hay dos grandes espectáculos que se van a desarrollar en colaboración con la Agencia Andaluza para la Divulgación del Flamenco. Se trata de los recitales de Arcángel, el 27 de febrero, y el de marina Marina Heredia y Pepe El Habichuela, el 21 de marzo, ambos en el Teatro Apolo.

José Arcángel Ramos nació en el año 1977 en Huelva aunque procede de padres alosneros. Debutó a temprana edad y con tan sólo diez años logró ganar el concurso infantil de fandangos de la Peña Flamenca La Orden, un premio que volvió a repetir en las dos ediciones siguientes. Muy joven también acompaña con su cante el toque de El Niño de Pura y el de su hermano, el bailaor José Joaquín.

Uno de sus años clave fue 1998, cuando se destapó como lo que es, uno de los grandes, con sendas actuaciones en Sevilla. La primera en el Centro Cultural de El Monte, y la segunda en la X Bienal de Flamenco, donde recibió grandes elogios de la crítica y del público en general.

Por su parte, Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime El Parrón, lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio Andalucía Joven a las Artes por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.

En cuanto a conciertos se va a apostar por reforzar el Teatro Apolo con grupos importantes en el panorama musical actual. Por ejemplo, el 20 de febrero este recinto acogerá el concierto del grupo La sonrisa de Julia.

Bipolar, es el nuevo y tercer disco de La Sonrisa de Julia aparecido en este año. Marca la madurez del grupo a través de temas muy intensos y vivos. El disco ha sido producido por el propio grupo y tiene un sonido mucho más power trío que evoca al de grupos como Muse o Stereophonics y ritmos que se acercan al funk.

El single Libres es una de las canciones que más acentúa ese cambio y la evolución de la banda. La fuerza de la base rítmica apoya una letra que habla de hacer prevalecer las ganas de vivir, de escapar, de vivir, la sensación de libertad.

También en el Apolo se podrá disfrutar del concierto de Russian Red, el 7 de febrero, una artista joven que ha revolucionado el panorama musical español con sólo 22 años, habiendo programado incluso, algunos de sus conciertos, en países como Bélgica o Alemania. Russian Red es el seudónimo de la cantante de indie y folk Lourdes Hernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios