Cultura

El profesor Ricardo Giner impartirá en Almería unos talleres intensivos de danza en mayo

  • Este genial profesional llega a Almería de la mano de la bailarina Cristina Samaniego

Cristina Samaniego presenta por primera vez en Almería a el maestro Ricardo Giner que impartirá unos talleres intensivos los días 15 y 16 de Mayo de 2010.

Giner comenzó sus estudios de ballet en el conservatorio profesional de danza de Murcia, más tarde marchó a Madrid a la Escuela Internacional para Jóvenes Bailarines Carmen Roche. Ha sido bailarín de la compañía de Juan Carlos Santamaría y alumno del maestro Víctor Ullate.

En la Danza Oriental comenzó con Samara Hayat en Madrid, esta le llevó a El Cairo para trabajar con la maestra de maestras Raquia Hassan, siendo el primer chico Español en trabajar su técnica. Amir Thaleb le concedió una beca para estudiar en la Arabian Dance Shool de Buenos Aires (Argentina). Ha tenido el placer de bailar para la mítica bailarina Nagwa Fouad, y compartido escenario con los mejores a nivel internacional: Amir Thaleb, Randa Kamel, Jillina, Yael, Álika, Sarat, Mohamed el Sayed, entre otros.

Compaginaba su actividad de bailarín con la enseñanza en Murcia y Alicante. Recientemente acaba de crear el ballet ciudad de Murcia. Además es Director junto con el Ayuntamiento de Santomera de Murcia del BellySan, Festival Internacional de Danzas árabes que se ha hecho un hueco entre los mas importantes a nivel Nacional e Internacional.

Los talleres se harán en el Pabellón Rafael Florido el sábado 15 de Mayo de 17:00 a 19:30 horas impartiendo clases de estilo baladí y el domingo 16 de mayo de 11:00 a 13:30 horas el estilo Oum Kalthoum.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con Cristina Samaniego

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios