Cultura

Ridley Scott elogia el paisaje almeriense y lo califica como un "auténtico paraíso"

  • Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez vieron los decorados del paraje el Chorrillo y asistieron al rodaje de una escena de 'Exodus'

Ridley Scott está fascinado con el paisaje almeriense. "Esto es el paraíso", dijo el lunes el cineasta a Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería y a Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de la ciudad. El director de Exodus se mostró muy feliz de estar en Almería, aunque ya conocía esta tierra, puesto que rodó hace 40 años un spot. "Cuando estuve aquí en aquella ocasión no me di cuenta del paisaje y la riqueza natural que tenía Almería", subrayó.

Gabriel Amat estuvo acompañado de Javier Aureliano García y Eloísa Cabrera, así como del concejal de Pechina, Juanjo Salvador y Luis Rogelio Rodríguez fue acompañado de Ramón Fernández-Pacheco y Juan José Alonso, ambos concejales de Almería y también del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez.

Esta visita institucional sirvió para conocer de cerca los excelentes decorados construidos en el paraje del Chorillo en Sierra Alhamilla y también asistir al rodaje de una de las escenas. Todos quedaron fascinados al ver como Ridley Scott dirigía la escena de acción en los decorados.

Y es que todo el equipo de dirección está muy bien en Almería, se sienten como en casa, tanto que el rodaje en Almería eran 21 días y al final van a estar prácticamente cuatro semanas en la capital.

La Diputación también esta viendo que día el cineasta puede acudir al Paseo de Almería, a las puertas del Teatro Cervantes para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama. Lo que está claro es que este acto tendrá que ser antes de que Ridley Scott se marche a Fuerteventura a continuar el rodaje de Exodus, hecho que se producirá a finales de la semana próxima.

Mientras tanto, el rodaje se trasladó ayer hasta Rodalquilar, donde se tiene previsto estar hasta el sábado rodando en una de las minas abandonadas. Ridley Scott está cada día descubriendo nuevos rincones de esta provincia que sin duda quedará inmortalizada en su película Exodus que se estrenará en diciembre del año próximo. Sobre el futuro de los decorados que se han construido en Sierra Alhamilla, todo está en el aire en este momento, puesto que hay unas negociaciones con el fin de que se queden en pie como atractivo turístico. De momento en unos días se sabrá que pasará con esos decorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios