Cultura

Río Nacimiento muestra su patrimonio gracias a una revista

  • Diputación Provincial ha colaborado con 4.000 euros y la Mancomunidad con 2.000

La cultura puede servir como revulsivo para dar a conocer una comarca que, muchas veces, ha caído en el olvido. Por esta razón y por la riqueza del patrimonio cultural y artístico de Río Nacimiento, Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana y coordinador de la publicación, y Juan Carlos Usero, presidente de Diputación, presentaron ayer la Revista Nacimiento.

Usero quiso destacar lo positivo de la aparición de una nueva publicación: "Es bueno por la pluralidad informativa. La revista ofrece más de un centenar de páginas con historiadores y expertos en diversas disciplinas".

También el presidente de Diputación destacó algunos de los valores que se pueden obtener de la revista: "Consigue rescatar parte de nuestra historia".

El alcalde de Fiñana tiene claro su objetivo: "Me gustaría editar dos revistas al año. Por ahora, sacaremos un número anual".

La aportación económica ha venido principalmente de dos instituciones. La Diputación Provincial ha colaborado con 4.000 euros y la Mancomunidad con 2.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios