Cultura

Roberto Aliaga presenta sus libros de humor con toques terroríficos

  • Unos 100 escolares del Colegio Freinet celebran con el autor en la Biblioteca Villaespesa el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil · El autor presenta 'Entresombras y el viaje del fin... del mundo'

El Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Pública Provincial "Francisco Villaespesa" de Almería celebraron ayer en Almería el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la presentación del libro infantil Entresombras y el viaje de fin de curso, del escritor Roberto Aliaga, publicado por la editorial Macmilland.

Unos 100 escolares pertenecientes al colegio Freinet acompañados de sus profesores, ademas de la escritora Ana María Romero Yebra acudieron a la presentación de la obra de este genial escritor. Aliaga explicó el sentido de la colección Entresombras, "no se si decir que es una colección de terror con toques humorísticos o de humor con toques terroríficos. Esta formada por tres libros, y lo mejor que tiene la colección son sus ilustraciones que han sido realizadas por Roger Olmos. Es una colección donde se mezclan las risas y los escalofríos", dijo.

Aunque estuvo ayer en Almería para presentar su último libro de la colección hizo alusión a los otros dos volúmenes. Entresombras y el circo ambulante que fue la primera obra, cuenta como Mateo ve cómo su amiga Daniela desaparece dentro de un extraño circo y, al intentar rescatarla, entra en un mundo de ultratumba. Allí encontrará a la Resistencia, personajes tan raros como divertidos que luchan contra un oscuro poder.

En su segunda obra, Entresombras y la llave maestra, Aliaga cuenta como La Resistencia, que lucha contra el poder del Abuelo Penumbras, está en un apuro. Solo Mateo podrá ayudarlos. Pero Mateo se encuentra en el mundo de los vivos, y para trasladarse al mundo de los muertos necesitará una llave difícil de encontrar.

El último libro que presentaba ayer era Entresombras y el viaje del fin... del mundo, donde se enfrentarán al Abuelo Penumbras en un barco que lleva como pasajeros a más de mil niños con un destino desconocido.

Roberto Aliaga, licenciado en biología, es un escritor de literatura infantil y juvenil nacido en Argamasilla de Alba en 1976. Aterrizó en la Literatura Infantil y Juvenil en 2005 y a partir de la buena acogida de crítica y público de Cactus del desierto, ha ido publicando a buen ritmo y cada año más obras que el anterior.

Junto al ilustrador catalán Roger Olmos ganó, en 2008, el Premio Lazarillo de álbum infantil ilustrado por El príncipe de los enredos, y en 2009 la Biblioteca Juvenil de Múnich ha incluido en su prestigiosa selección White Raven la novela Cactus del desierto. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios