Cultura

Rocío Segura: "La música siempre inmortaliza al artista"

  • La artista almeriense presenta el día 3 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla su nuevo disco titulado 'Sueños del alma' donde incluye doce cantes

La cantaora almeriense Rocío Segura presentará el día 3 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla su nuevo disco titulado Sueños del alma. Será un recital muy especial puesto que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Ese día, Segura estará acompañada en el escenario por Antonio Patrocinio hijo y el Niño Seve a las guitarras, Luis Dorado a la percusión, Diego Montoya y el Tate a las palmas y los coros.

Aunque estaba previsto que el disco saliera hace unos meses, Rocío Segura está muy contenta del resultado final y tiene muy claro que "para los discos no tiene que haber una fecha de salida. Creo que ante hay que hacer una cosa en condiciones. La productora del disco soy yo y el productor musical es Antonio de Patrocinio hijo. No me ha corrido prisa, porque llevaba sin grabar doce años, no me voy a poner ahora de prisa y corriendo a hacer una cosa que luego no me fuese a llenar".

"Antonio de Patrocinio ha sido el alma del disco, ha puesto todo, ha cuidado mucho los detalles, y ha dedicado mucho tiempo. El disco ha sido a mi forma, sin ensayos", comenta Rocío Segura, que atraviesa un gran momento artístico. En este nuevo disco ha incluido doce cantes, de los que destacan dos tangos, uno Volverte a ver compuesto por Ezequiel Benítez, que es muy especial para mi y hay una seguirilla, una soleá, una zambra y una milonga".

Grabar la milonga supuso un momento muy emotivo para Rocío Segura. "Está dedicada a mis abuelas, porque han sido un regalo de Dios. Me inspiré cuando me faltó la primera, la madre de mi madre. Me supuso mucho desconsuelo volver a Huelva y ver que ya no estaba, y que no la vería más. Salió este cante, y a la hora de grabarlo tuve que parar y respirar para hacerlo bien. Fue muy emocionante".

La cantaora está contenta porque el producto final ha sido lo que esperaba. "Todos los artistas intentamos plasmar en nuestros trabajos lo que sentimos en ese momento. Había una zambra de la Perla de Cádiz que escuché cuando tenía 16 años y siempre tuve claro que algún día la grabaría. Pues ahora ha sido el momento de incluirla en este disco, la he grabado con un piano. Le canto a mi hija Soleá, le canto a mi abuela. Como el alma no muere nunca, la música tiene la magia de hacer inmortal al artista. Yo siempre canto con el corazón, pero con el alma sobre todo. La música inmortaliza al artista, y aunque te mueras, la música siempre quedará".

Rocío Segura que ya consiguiera la Lámpara minera en el año 2000 en La Unión, ha dedicado uno de los temas a su padre. "Tengo mucho que agradecerle. Primero porque me ha dado la vida, luego es un hombre que se viste por los pies siempre y me ha enseñado como hay que ser en la vida. Y después porque ha estado conmigo siempre, sobre todo en los momentos más complicados, que es cuando hay que estar y me ha defendido a capa y espada".

La artista con el paso de los años asegura que ha cambiado mucho. "Ahora soy una persona más abierta que cuando empezaba. Soy bastante tímida, me cuesta abrirme, pero con los años vas cambiando. En los años que tengo he vivido momentos muy buenos y muy malos. He aprendido mucho de lo malo, porque me he levantado con más fuerza".

Segura tiene ya ganas de cantar estos nuevos temas en el Maestro Padilla. "He estado doce años sin grabar, pero ya no me pasa más. Desde luego no esperaré otros tantos años para grabar el próximo, lo haré antes, que no quede la menor duda".

El 10 de noviembre presenta el disco en Ayamonte en Huelva y también lo quiere presentar en Sevilla. En diciembre se pondrá a la venta en El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios