Sofía Rodríguez López ingresa en la Academia Andaluza de la Historia

  • El acto tuvo lugar ayer al mediodía en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, presidió ayer la ceremonia de ingreso de la doctora en Historia Contemporánea, Sofía Rodríguez López, en la Academia Andaluza de la Historia Ortiz de Zúñiga. Rodríguez dedicó su discurso a la historia oral de la Guerra Civil y el franquismo en Andalucía. El acto se celebró en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Gracia Fernández estuvo acompañada por la Directora de la Academia Andaluza de la Historia, Marion Reder Gadow; el coordinador de la Academia en Almería, José Luis López Castro y el secretario general de la Academia, Luis de la Prada. También estuvo el académico Valeriano Sánchez Ramos encargado de la laudatio y la réplica al discurso de ingreso que llevó a cabo Sofía Rodríguez López.

Luis de la Prada leyó el acta de la asamblea general extraordinaria celebrada por la Academia el 26 de diciembre de 2013 en el Ateneo de Sevilla, donde se trató la propuesta para la elección como miembro de número de la Academia de la almeriense Sofía Rodríguez López.

En dicha asamblea se dio cuenta de los méritos de Rodríguez López (Alhama, 1977) a lo largo de su trayectoria. Por unanimidad en aquella asamblea y dado los méritos expuestos, se aprobó la incorporación como miembro de la Academia Andaluza de la Historia a Sofía Rodríguez López.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios