Roquetas inicia el Encuentro de Peñas Flamencas con recitales y dos homenajes

Actividad: XC Encuentro Nacional de Peñas Flamencas de Roquetas de Mar. Actuación: Actuación de los alumnos del taller de guitarra 'José Fernández Torres, Tomatito'. Lugar: Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas. Hora: 20:30 horas. Día: 25 de febrero.

Este fin de semana tendrá lugar el XV Encuentro de Peñas Flamencas en Roquetas de Mar que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y donde colabora la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería.

Hoy, jueves 25 de febrero a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de los alumnos del Taller de Flamenco José Fernández Torres Tomatito en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Un grupo de alumnos acompañados de sus profesores Sonia Miranda (cante), Carmen Rubí (baile), Hugo del Pino (Guitarra) y Antonio Torres (percusión) harán un variado repertorio.

El viernes 26, a las 20:30 horas, tendrá lugar la gala flamenca, con la actuación de El Niño de la Chata y su grupo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

En el mismo acto tendrá lugar la tradicional Entrega de Placas a personas homenajeadas del mundo del flamenco, en este año han correspondido a Norberto Torres (guitarrista, escritor e historiador) y a Alfonso Salmerón, cantaor de Almería que celebra este año sus 50 años como profesional del cante.

Realmente se trata de dos grandes figuras del flamenco. Torres se ha convertido en uno de los grandes estudiosos del flamenco y Salmerón es una gran figura.

El sábado, 27 de febrero, a las 19:30 horas tendrá lugar la misa flamenca en la Iglesia de la Asunción de El Parador con la participación del Niño de las Cuevas y su grupo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios