Cultura

Roquetas de Mar vive con alegría la tradicional fiesta de Carnaval

  • Pepito 'El Caja' fue el pregonero y por la tarde tuvo lugar el concurso de disfraces infantiles

Roquetas vivió el viernes una jornada intensa de Carnaval. Por la noche tuvo lugar el pregón a cargo del gaditano José María Moreno Rodríguez, conocido como Pepito El Caja a lo que siguió una gran Muestra de Carnaval con la participación de varios grupos. Por la tarde en la Biblioteca Municipal se desarrolló la Fiesta Infantil de Carnaval y el concurso de disfraces.

Pepito el Caja hizo las delicias del público que se dio cita en el Teatro Auditorio con un pregón donde hizo hincapié a la importancia del Carnaval. "Puestos a investigar he encontrado mucha vinculación entre Cádiz y Roquetas de Mar. Nos encantan las barbacoas en la playa, aunque aquí se llaman moragas. Vosotros lo celebráis el 29 de diciembre y nosotros en agosto".

"Habéis vivido de las salinas, al igual que en Cádiz. Y como colofón compartimos patrona que es la Virgen del Rosario", dijo el pregonero. Pepito el Caja dijo que "tenéis mucho que agradecer a Don Manuel Sánchez Oyonarte, El Folitre, persona que no se cansó de sacar agrupaciones año tras año para contribuir a que el concurso y el Carnaval de Roquetas no decayera" dijo Pepito.

Tras el pregón tuvo lugar la Muestra de Carnaval que comenzó con la obertura del mundo de los arlequines. La recaudación obtenida fue a beneficio de la niña Ángela, una roquetera aquejada de una enfermedad rara en investigación. Luego actuaron la Asociación de Carnaval Los Caricatos con su comparsa El último viaje; la Asociación de Mujeres Punta Entina Sabinar de Las Marinas con Las hippies y La Asociación La Nueva Era de Almería con Los Impresentables.

También participó el grupo de baile Kalesi y la Asociación Cultural de Carnaval El Folitre de Roquetas con el grupo Mira que alegría, me ha tocao la lotería y la Asociación de Mujeres de El Parador con Las dese-partás y la Asociación Surcando Mares de La Mojonera con el grupo Esta chirigota entiende tela.

El viernes por la tarde tuvo lugar la pasarela infantil de disfraces en la Biblioteca Municipal. El primer premio dotado (240 euros) fue para Melody Molina López con el disfraz La Reina del Carnaval. El segundo premio (180 euros) fue para Lucía Ruiz con el disfraz Magia de la vida y el tercer premio (150 euros) fue para Luna y Mariela Bellón con el disfraz Jardín japonés.

El premio Míster Carnaval fue para Jesús Manuel y Carmen Pozo con los disfraces Eduardo Manostijeras y princesa de los árboles. El premio Miss Carnaval fue para Marta del Águila con el disfraz Búho y el premio al disfraz más original fue para Ana y Mariha Fernández con el disfraz Dulce ilusión.

En el concurso también participaron Yerai Reyes (Torero), Carolina Galindo (Campanilla), Lucía Crespo (Cama), Laura García Galdeano (Vikinga), Luis Enrique Moreno (Indio), Paula Ainhoa Martín (Bella), Fran Galindo (Gargamel), Jesús y Carla Lidueña, Daniel Valentín (Palomitas de maíz), Laura y María Ángeles (Geishas roqueteras), Igor (oso panda), Francisco Sánchez (Policía), Ángela Molina (vagabunda), Eric Romero (Jefe pista de circo).

También estuvieron en el certamen Aroa Romero (Mickey Mouse), Yaroslava (pirata), Álvaro y Lucía González (tigresa y murciélago), Antonio Cámara (pirata), Carolina Cámara (pirata), Juanjo Peñalver (ficha domino), Francisco José Peñalver (pirata), Candela Moreno (vaquera), Mónica Pomares (pirata), Paula Cortina (payasita), Esther María Bernal (conejita), María Maldonado (Elsa Frozen), Rubén Camacho (caballero medieval), Kevin Gallego (pirata), Elena Egante (mesa billar), Carla Marín (reina), Adam Ruiz Grosso (hippie), Lucía Romera (domino), Samuel Romero (Hulk), Iván Jurado (diablo) y Natalia (oveja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios