Cultura

Roquetas de Mar vive un fin de semana muy intenso de carnaval

  • El sábado se celebró en el Teatro Auditorio la I Muestra de Carnaval con una gran participación y ayer tarde se procedió al tradicional entierro de la Sardina

Roquetas ha vivido un fin de semana muy intenso de Carnaval. El pasado sábado se celebró una gran Muestra de Carnaval que registró una gran participación y ayer tarde se celebró el tradicional entierro de la Sardina, con una importante presencia de los roqueteros que saieron a la calle para despedir estas fiestas.

El sábado en el Teatro Auditorio durante unas tres horas se celebró esta Muestra de Carnaval, que no tenia carácter competitivo, y que fue un rotundo éxito. El acto estuvo presentado por Alfonso López. El periodista Alfredo Casas fue el pregonero del Carnaval de este año. Apareció sobre el escenario vestido de pirata.

Tras la lectura del pregón y recibir un recuerdo de su paso como pregonero por Roquetas de manos del alcalde, Gabriel Amat, se dio paso a la entrega del premio a los ganadores del concurso del cartel de Carnaval roquetero.

Esta interesante actividad carnavalesca organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se inició con un skett teatral para dar paso a Los Embajadores. Luego actuaron el grupo Las Gallinas roqueteras del IES Sabinar y el grupo Las Nuevas Tecnologías del Colegio Trinidad Martínez.

Luego actuaría el grupo Abadina, La Bahía de la Isleta, el grupo La Galaxia 2.0 del Colegio La Romanilla, la Chirigota Las Chicas Ye-ye, La Asociación de Mujeres de El Parador Las Quitapenas, la Taberna del muelle, el número musical La Fiesta del Triunfo y Los Toreros Re-Volcaos. Al final se hizo una entrega de recuerdos por parte de los concejales Eloisa Cabrera, José Galdeano, María Ángeles Alcoba y María Dolores Ortega.

Ayer tarde tuvo lugar el tradicional Entierro de la Sardina en Roquetas con la participación de varias charangas y grupos carnavalescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios