Cultura

Roquetas acogerá la I Exposición Internacional de Acuarela en otoño

  • La muestra cuenta con el pintor Juan Tijeras como comisario Está confirmada la presencia del maestro Julio Visconti y Dionisio Godoy

El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acogerá los meses de octubre, noviembre y diciembre la I Exposición Internacional de Acuarela Ciudad de Roquetas de Mar. En esta exposición la protagonista será la acuarela, una técnica que atrapa a todos los que se acercan a ella, que se caracteriza por su transparencia y luminosidad.

El comisario de la exposición, Juan Tijeras apunta que "mi intención es reunir en un mismo espacio a 50 grandes profesionales de la acuarela de diversos rincones de todo el mundo, muy diferentes en la forma de abordar su trabajo, con diferentes estilos y temas".

"Hasta este momento tengo confirmada la participación de acuarelistas procedentes de Japón, Turquía, Bélgica, Francia, EE.UU., Portugal, Uruguay, Venezuela, Perú y como no de diferentes ciudades de España, incluyendo Almería. Artistas con una amplia trayectoria y de gran reconocimiento a nivel internacional", subraya Tijeras.

Esta gran exposición será por tanto una buena ocasión para poder admirar, disfrutar y conocer las numerosas posibilidades expresivas que abarca esta difícil técnica, en las que cada artista muestra su peculiar forma de ver a través de su arte, quedando patente su estilo personal.

Juan Tijeras se muestran muy feliz por la gran acogida que ha tenido su propuesta en Roquetas de Mar. "Le estoy muy agradecido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Dirección del Castillo de Santa Ana, por la buena acogida, el interés y esfuerzos que están poniendo en este proyecto. Así como a los acuarelistas que van a participar, por su apoyo y colaboración desde el primer momento y por estar aquí presentes a través de su pintura".

Esta exposición de acuarela servirá, una vez más, para unir a personas de diferentes lugares del mundo pero con un mismo lenguaje, el agua y el color.

Juan Tijeras lleva tiempo trabajando en este proyecto. "Espero que esta exposición tenga una buena acogida por parte del público, ya que por un tiempo van a poder disfrutar de diferentes estilos de acuarela, pinceladas, colores y texturas".

Entre los artistas almerienses que participarán en este evento están Julio Visconti, Dionisio Godoy y el propio Juan Tijeras.

El comisario de la muestra es Juan Tijeras nacido en 1959 en Olula del Río. Se establece en Almería capital en 1968, realiza estudios de Delineación y Decoración, entrando de lleno en el manejo de la perspectiva y la acuarela. Atraído definitivamente por esta técnica, comienza a experimentar con ella de forma totalmente autodidacta, a la que dedicará toda su energía y creatividad.

Marina, figura, paisaje rural y urbano son los temas más desarrollados en sus acuarelas, de estilo realista. Artista con numerosos premios y galardones a nivel nacional e internacional.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Almería, Sevilla, Cataluña, Madrid, Málaga, New York, París, Italia, Holanda, Suecia, Shangai, Mejico y Venezuela. Miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios