Cultura

'Roquetas en clave de flamenco' trae el sábado a Diego 'El Cigala'

  • Esta noche se proyecta en la Escuela de Música el documental 'Paco de Lucía: La Búsqueda'

Hoy martes arranca Roquetas en clave de Flamenco, una actividad que se desarrollará a lo largo de la Semana y que está organizada por la concejalía de Cultura, que dirige María Dolores Ortega. La primera actividad será hoy martes, a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza y Teatro. Se llevará a cabo la proyección del documental Paco de Lucía: la búsqueda.

En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Mañana miércoles, 25 de febrero a las 20 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas acoge la actuación de los alumnos del Taller de flamenco José Fernández Torres 'Tomatito' de la Escuela Municipal de Música. El jueves, a las 20:30 horas, en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros tendrá lugar el concierto de guitarra a cargo de Antonio Luis López con Cristo Heredia al cante, Borja Sáez al violín y Moisés Santiago a la percusión.

El viernes, 27 de febrero a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio, Anabel Veloso con su compañía presenta Flamencoland. El sábado, 28 de febrero a las 21:30 horas, Diego El Cigala presenta su disco Vuelve el flamenco en el Teatro Auditorio. Sin duda, Roquetas hace una gran apuesta por el flamenco con unas actividades de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios