Cultura

Roquetas inaugura hoy un mercado marinero en la explanada del Castillo

  • Los ciudadanos podrán entrar durante tres días en el túnel del tiempo y trasladarse a los siglos XVI y XVII viendo piratas y personajes vinculados al mar

Hoy viernes, 18 de julio a las 19 horas se inaugura un Mercado Marinero en Roquetas de Mar. Estará instalado en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana. Por primera vez Roquetas disfrutará de un mercado marinero.

Los ciudadanos podrán entrar en el túnel del tiempo, y se trasladarán a los siglos, XVI, XVII y XVIII, donde se podrán ver desde los antiguos piratas a todos aquellos personajes típicos relacionados con la mar, un mercado donde irán apareciendo muestras de lo que eran los mercados de aquellos tiempos hasta nuestros días.

Con todo esto se pretende favorecer al sector turístico, comercial y hostelero de la localidad, haciendo disfrutar de una velada diferente, tanto a vecinos, como al visitante y turista. En primer lugar habrá un Pasacalles y un pregón de apertura. El gobernador y su séquito pasean por el mercado saludando a su pueblo y dando comienzo al mercado. Sus leales alguaciles recitarán el pregón de apertura deseando los Buenos Días a todos los presentes, al alegre ritmo de los músicos. Al tiempo, fantásticos malabaristas y volatineros deleitarán con sus juegos y cabriolas.

Luego llegarán los Cómicos de agua dulce, que son un grupo de cómicos llegan al mercado, trayendo sus alegres ritmos, sus bailes, y sus sorprendentes juegos malabares. Luego un grupo de viejos lobos de mar asombrarán con sus leyendas e historias sobre piratas y monstruos de allende los mares. Luego llegará el Pasacalles de los esclavos, donde llega a puerto un barco esclavista, y su capitán paseará por el mercado su valiosa mercancía, traída de los puntos más lejanos de la tierra.

Se contarán historias de piratas y bucaneros, narradas por los mejores comediantes del viejo y nuevo mundo, cánticos marineros del ron y del buen beber y el Cuaderno de Pitágoras, que se trata de un teatro de calle cómico burlesco sobre las andanzas y desventuras de los Hermanos de la costa. Luego se producirá la búsqueda del tesoro, donde un grupo de viejos filibusteros pedirá a los más pequeños que le ayuden a descifrar un mapa del tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios