Cultura

Rubén García expone sus fotografías de desnudo artístico en el Faro de Roquetas

  • El dinero de la venta de dos obras ira destinado a Cruz Roja para ayudar a Haití

El fotógrafo, Rubén García expone en el Faro de Roquetas, la colección de imágenes Desnudos. Esta exposición está organizada y patrocinada por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta interesante exposición estará abierta al público hasta el día 15 de febrero.

La muestra se compone de una selección de 18 fotografías pertenecientes a una serie realizada por el autor en los años 2008 y 2009 en la que muestra imágenes en blanco y negro y sepia de desnudos artísticos al estilo más clásico, alejándose del erotismo, algunas de ellas envueltas en un ambiente misterioso y melancólico.

Excepto una imagen, todas ellas están tomadas en exterior, en lugares de la provincia de Almería tan diferentes como es el Parque Natural de Cabo de Gata o el desierto de Tabernas.

Los hombres y mujeres fotografiados, familia, amigos, y autorretratos del mismo autor, se presentan ante la cámara sin ropa, con atrevimiento y seriedad ante el Desnudo, que tanto protagonismo tiene en la vida. El resultado, explica el artista, son una serie de fotografías en las que el sujeto se convierte en parte del paisaje o del entorno, creando una composición artísticamente bella y armoniosa. Y en otras, el sujeto simplemente expresa o manifiesta un profundo sentimiento.

Nacido en Almería en 1975, el fotógrafo Rubén García reside y trabaja en Almería. Con una formación autodidacta, realiza sus primeras fotografías a principios de 2008. Su obra se centra en el desnudo artístico, el paisaje urbano y el documento social. En 2009, gana un primer premio en un concurso de ámbito nacional.

También ingresa en una asociación fotográfica y participa en algunas exposiciones colectivas. Este mismo año, realiza un taller de fotografía digital a cargo de un reconocido fotógrafo y estrena su propia página web, en la cual, informa de las actividades que éste realiza. En 2010, ingresa en una asociación fotográfica local de reciente creación. Actualmente está trabajando en varios proyectos a nivel personal.

Para ayudar a los afectados por el terremoto en Haití, Rubén García, ha ofrecido a Cruz Roja Española, de forma totalmente desinteresada, el importe procedente de la venta de dos de sus fotografías expuestas en su muestra, apoyando de esta manera su labor en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios