Cultura

Russian Red emociona al público que llenó en su totalidad el Teatro Apolo

  • Esta joven artista tiene una gran proyección y su música gusta mucho al público

Ese fenómeno llamado Russian Red pasó el viernes por Almería. Y con todo vendido, mostró, en formato acústico, sus armas como artista para haberse ganado, sin el respaldo de grandes discográficas, el respeto del público y de la crítica musical especializada.

La joven Lourdes, se ha inventado a su propio personaje. Bautizada como un tipo de carmín de labios, como nombre artístico, ha irrumpido de manera rápida en el difícil mundo de la música. Cantando en inglés, idioma en el que compone e interpreta todas sus canciones, se presentaba ocupando el centro del escenario del Teatro Apolo de Almería y flanqueada por teclados, bajo eléctrico y batería, mientras ella también hacía sonar las cuerdas de su propia guitarra. El público asistente conocía a la artista. Sabía lo que iba a encontrar. Un público variado pero que se desenvuelve en los terrenos de lo alternativo, la música indie que tanto ha calado en un sector de jóvenes y que está suponiendo un cambio importante en la música.

Hipnotizó a los asistentes. Y dejó su timidez personal, más que evidente, sobre el escenario, pero también la fuerza que le dan sus canciones, su voz y su guitarra. El Área de Cultura ya inició con Iván Ferreiro, el pasado año, el camino de un tipo de música nada comercial, sino alternativo, y que ha puesto de manifiesto que funciona, al menos en Almería.

El Teatro Apolo se quedó pequeño para acoger a tanto público, ya que hacía más de un mes que las entradas estaban agotadas.

Próximamente estará en el mismo escenario que el viernes estuvo Russian Red un artista que ha estado al frente de la Vaca Azul, y que gira con un grupo americano reconocido como es Calexico. Se trata de Depedro, que recientemente ha grabado con Russian Red. Más en la línea de este tipo de música y público. Aunque la gran apuesta alternativa de la concejalía de cultura es Vetusta Morla, que llegará en junio. La próxima cita con la música, en formato concierto, será el próximo 20 de marzo, en dos semanas, pero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será con Mago de Oz, el grupo de rock celta que arrancará su gira nacional en Almería. En la línea de todo lo que viene aconteciendo con la venta de entradas, para el concierto de Mago de Oz ya se han vendido más de la mitad de las entradas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios