Cultura

Los Sabandeños y Sergio Núñez regresan a sus raíces musicales

  • Velada inolvidable del grupo canario junto al cantante almeriense el viernes en el Padilla

El Auditorio Maestro Padilla se vistió de gala el viernes para vivir un sueño. Con el patio de butacas absolutamente abarrotado y poblado por público de todas las edades, el artista almeriense Sergio Núñez veía hecho realidad su "sueño" de interpretar su repertorio ante su público, primero en solitario y después acompañando a Los Sabandeños, el grupo canario de música tradicional iberoamericana que encabezaba el cartel de la noche y que hizo las delicias de los muchísimos incondicionales que tiene en Almería.

La noche comenzó con la actuación de Sergio Núñez, que hizo una demostración no sólo su talento musical sino también de su gran capacidad interpretativa y de su portentosa voz. Acto seguido, Los Sabandeños que, en este caso en número de treinta (uno de ellos debutante), se apoderaron del escenario, con una amplia y muy variada 'carta' musical que terminó invitando al artista almeriense a compartir tablas, en un final apoteósico y desbordante de sentimiento.

Sergio Núñez es un artista de nacimiento, 'pegado' a su guitarra desde el colegio y ahora convertido en profesional de la música, con interesantes proyectos que comparte con el propio ejercicio como artista, 'a caballo' entre Almería y Canarias, entre otros puntos del mundo latinoamericano.

Su actuación, en la que estuvo acompañado por un gran elenco de músicos entre los que ocasionalmente se incluyó, en varios temas, el 'concertino' de la Orquesta Ciudad de Almería, José Vélez, se iniciaba con un tema de su disco Canciones de Amor, el titulado Amarte así.

Junto a él, interpretó temas como Abrázame de Alejandro Fernández; Amanecí en tus brazos de José Alfredo Jiménez; Échame a mí la culpa de Albert Hammond; Madrigal de Cristian Castro; o El Triste de José José; para terminar de forma rotunda y sentida con El Mundo.

Los Sabandeños comenzaron, precisamente, con un repaso a la música tradicional de las islas, magistralmente explicado por su director, Efildio Alonso, un 'showman' estilo clásico que se metió al público en el bolsillo a la primera de cambio. Un Popurrí de Isas, el tema Te canto mi amor y un Popurrí de seguidillas canarias sirvieron para comenzar ese recorrido por el folclore de las islas, para seguir con La leyenda de Gara y Jonay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios