Cultura

Los Sabandeños actuarán el 19 de abril en el Auditorio Maestro Padilla

  • El grupo, que es referente mundial de la música canaria, contará en su concierto con el músico almeriense Sergio Núñez

El grupo Los Sabandeños, referente mundial de la música canaria y latinoamericana, actuará en Almería el próximo 19 de Abril, a partir de las 22 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

Con un renovado y variado repertorio que han tenido oportunidad de compartir desde el escenario con artistas tan consagrados como Maná, Soledad Giménez, Pablo Milanés o María Dolores Pradera, entre otros, Los Sabandeños regresan a Almería acompañados del cantante andaluz Sergio Núñez, considerado por la crítica como una de las mejores voces románticas del momento. Núñez vive a caballo entre Canarias, México y Andalucía.

Los Sabandeños nacieron del entorno universitario de la Laguna de Tenerife, donde un grupo de amigos se reunían en una finca de la zona llamada la Sabanda, allá por el año 1966.

Este grupo de amigos decidió estudiar en profundidad el rico folclore de su tierra, consiguiendo llegar a todo el archipiélago y que esa música dejase de ser exclusiva de pequeñas zonas de las islas Canarias y se convirtiese en propiedad de la humanidad. Su director, Elfidio Alonso, ha sido nombrado recientemente miembro de honor del centro internacional del patrimonio, a propuesta de Argentina y Méjico.

Actualmente han grabado más de 70 trabajos discográficos, contando con un archivo sonoro que recoge gran parte del legado tradicional canario, además de innumerables composiciones propias. Elfidio Alonso, que ha sido periodista, político, músico y escritor, ha tratado siempre de buscar las señas de identidad de su tierra, apoyando todo lo nuevo que sea de calidad, pero no olvidando nunca sus raíces.

La actuación de Los Sabandeños será el 19 de abril a las 22:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Las entradas ya están a la venta en la taquilla municipal en el Teatro Apolo. Sin duda, se trata de uno de los grandes conciertos previstos en la Primavera Cultural de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios