Cultura

Saloa inaugura hoy una exposición de pintura en el Teatro de Vícar

  • La muestra que reúne 22 obras estará abierta al público hasta el 22 de mayo

La artista Saloa inaugura hoy a las 12 horas una exposición de pintura en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. La muestra estará abierta hasta el 22 de mayo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 19 horas a 21 horas y en los horarios de apertura del Teatro por actuaciones.

Esta artista viene desarrollando una labor de comunicación a través de su obra plástica y literaria, buscando siempre formas y fondos que conmuevan al contemplador. Pretendiendo así, que cada uno de sus cuadros o novelas sean como una ventana abierta a paisajes externos que nos conduzcan por empatía hacia el interior de cada uno.

Saloa López nació en Alemania en 1964. Pintora autodidacta, residente en Vícar , Almería. Realiza estudios de Bachillerato entre Almería y Barcelona, finalmente estudia en la escuela de Artes de Almería.

Ha ganado los certámenes para la elección de los Carteles "carnaval de Vícar" año 1988 y 1993, así como el Premio en el XIII certamen de pintura de Unicaja en 1989. Fue primer premio en el II certamen de pintura de Vícar en el 2001.

Ha sido seleccionada en los concursos de pintura de Caja Sur-Casa Galicia en Córdoba en el 1999, Caja Sur-Casa Galicia en Córdoba en el 2000, II Certamen Nacional de Pintura "José Díaz Molina" en Gádor, Almería en el 2000 y Certamen de pintura de Fiñana en el 2004.

Ha participado en ferias internacionales de arte como Arte- Sevilla en Sevilla y en Arcale feria de Salamanca. Posee obra en colecciones privadas en : Hotel Torreluz **** de Almería, Casa de la Cultura de Almería, Unicaja de Almería, Círculo Cultural del Ejido, Almería, Ayuntamiento de Vícar, Biblioteca Municipal del Roquetas de Mar, Alquería la Moraima en Granada, Cooperativa Hortamar de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios