Salteños actúa mañana en Los Romeros de la Virgen del Mar

El grupo almeriense Salteños ofrece mañana sábado, 4 de junio a las 22 horas un concierto en la Asociación Cultural Los Romeros de la Virgen del Mar. La entrada costará 10 euros.

El legendario grupo almeriense está formado por Germán Alonso, José Antonio García Polo, José Javier Martínez Gallardo junto a Miguel García -hijo de Polo- e Indalecio López.

La fundación de Salteños se remonta al año 1980 cuando la evolución de un grupo antecesor "Quiaqueños" reunió inquietudes y voluntades en la búsqueda de una forma propia de entender e interpretar el folclore del sur de Hispanoamérica.

El discurrir de todos estos años les ha llevado a mostrar su música por escenarios de toda la geografía española, compartiendo escena y trabajo con grupos y solistas sudamericanos del más alto nivel (Jorge Cafrune, Quilapayun, Olga Manzano y Manuel Picón, Mercedes Sosa) y que, junto con su buen hacer musical, los ha hecho merecedores del reconocimiento y prestigio que mantienen en todos los ámbitos culturales y sociales en que se han desenvuelto.

Su discografía se inició en el año 1982 con un "single" de gran repercusión en el ámbito musical almeriense. En 1991 grabó un CD doble, Contracorriente, con una recopilación de canciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios