Cultura

Tania Santiago y Julio González, a la final del Certamen de Flamenco

  • Ambos bailaores actuarán el día 28 en el Museo de Almería junto a otros finalistas.

Los jóvenes Julio González Ruiz y Tania Santiago Camacho han sido seleccionados en la fase preliminar del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la modalidad de baile, celebrada el pasado sábado en la peña flamenca Los Romeros de la Virgen del Mar de la capital.

Esta clasificación permitirá a estos dos bailaores participar en la final provincial del concurso, que se celebrará el próximo 28 de febrero a las 20:15 horas en el Museo de Almería y a la que asistirán, también, los jóvenes vencedores de las fases provinciales de toque y cante. En su actuación, ambos jóvenes estuvieron acompañados por Anabel Castillo al cante, Francisco Hernández a la guitarra y Salvador Martos a la percusión. En cuanto a los palos elegidos, el roquetero Julio González se decantó por la farruca, e hizo gala de "un poderoso taconeo y un buen dominio del compás, acompañados de una buena compensación de la figura", según explica el jurado.

Por su parte, la joven Tania Santiago, de Huércal de Almería, bailó por Cantiñas y destacó por "una buena expresión corporal, su buen uso del compás, por la utilización de pasos antiguos, que evocaban al baile añejo, y por su desplante flamenco", aclaran Consuelo Milán, Montserrat martínez y Antonio Sevillano, integrantes del jurado.

En lo que se refiere al fallo del jurado, la presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, Consuelo Milán, explicó que "el nivel de los participantes ha sido muy bueno, por lo que la deliberación ha resultado complicada" y manifestó "la intención de la Federación de contar con Inka Díaz, participante que no pasa a la final provincial, para las distintas actividades y circuitos que se organicen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios