Cultura

Santiago López presenta su libro 'Complejos psicológicos' en Roquetas

  • El psiquiatra dio cuenta de algunos de los complejos más conocidos en el Castillo de Santa Ana

El psiquiatra Santiago López Galán presentó recientemente su libro titulado Complejos psicológicos en el Castillo de Santa Ana. Junto al autor estuvo también Remedios Serrano Pérez, coordinadora de Bibliotecas de Roquetas de Mar.

López Galán, autor de numerosos libros sobre complejos y patologías psicológicas, el último de ellos titulado precisamente Complejos Psicológicos. "En él describo casi cien complejos, describiendo cómo se representan las características fundamentales de cada uno en sus personajes y todo ello ilustrado con pinturas que explican cada uno de ellos, haciendo la lectura enriquecedora y además amena".

El psiquiatra cordobés que lleva muchos años viviendo en Roquetas de Mar ahondó en la presentación del libro en algunos personajes mitológicos para explicar una obra que contiene unos 100 complejos psicológicos. "El complejo es el sentimiento inconsciente que tenemos todos, herencia que hemos tenido en la infancia y que luego repercuten en la personalidad".

López Galán explicó que las nuevas tecnologías lo que han hecho ha sido ocultar un problema. Hoy es más fácil que nunca que una persona no se relacione con nadie y se aísle. Las redes sociales no cuentan porque se están relacionando con un ordenador", apuntaba.

Tras la presentación, algunas de las personas que acudieron al acto preguntaron al psiquiatra. Realmente fue un acto muy interesante ya que la charla fue muy amena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios