Cultura

Seguridad garantizada en el Moisés Ruiz para el casting de 'Juego de Tronos'

  • Antonio Jesús Rodríguez coordina junto a Andrés García Lorca el operativo especial de seguridad con la productora Fresco Film

La Diputación Provincial de Almería ya tiene listo el operativo para garantizar la seguridad en el casting de la serie Juego de Tronos que se celebra hoy y mañana en el Pabellón Moisés Ruiz. Ayer tuvo lugar una reunión para coordinar el dispositivo especial de seguridad que se va a desplegar en el perímetro del recinto donde se prevé una gran aglomeración de aspirantes a figurar en la famosa serie de la cadena americana HBO.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca presidieron este encuentro con la productora Fresco Films en el que estuvieron presentes los responsables de seguridad de la Diputación, miembros de la Policía Local y representantes del equipo de casting.

El diputado de Cultura detallaba que el dispositivo especial de seguridad se activaría anoche hasta el próximo jueves por la noche. En el mismo van a participar efectivos de Protección Civil de la Diputación; Policía Nacional (efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y UPR); Policía Local; y seguridad privada.

Asimismo, una ambulancia y profesionales sanitarios estarán presentes para atender cualquier incidencia que pueda suceder debido a las alertas meteorológicas por altas temperaturas.

El diputado de Cultura destacó la implicación de Diputación en la organización de esta actividad. "Desde hace meses la Institución Provincial está trabajando con la productora en la organización de este casting y por eso no sólo hemos puesto a disposición de la productora el Pabellón, sino todos los recursos técnicos de los que disponemos para facilitar su labor. Durante el encuentro de hemos ultimado todo para que el dispositivo pueda activarse hasta el jueves garantizando todas la necesidades de la productora".

Por último, el diputado provincial destaca la importancia que tiene este rodaje para que Almería vuelva a brillar en el panorama audiovisual y cinematográfico. "El Área de Cultura y la presidencia de Diputación no ha dudado en ofrecer todo lo que está en nuestra mano para facilitar esta labor. Apostar por el cine es apostar por una industria que tiene futuro y mucho que decir en materia de empleo y turismo en la provincia de Almería. Estamos encantados de que una serie tan importante haya elegido Almería para distintas localizaciones y que haya elegido a los extras que tienen que participar que sean ciudadanos almerienses".

La empresa que coordina el casting ha sido muy clara con los requisitos. Se buscan personas mayores de edad. En el caso de los hombres han de tener una altura mínima de 175 centímetros y busto de entre 96 y 112 centímetros y en el caso de las mujeres desde 170 centímetros y busto de entre 86 y 95 centímetros.

Asimismo sólo podrán participar almerienses o residentes en un radio máximo de 40 kilómetros. No se aceptarán culturistas y se busca a personas preparadas para dejarse crecer el pelo facial. Todas las mujeres deberán de tener el pelo largo. En cuanto al pelo se exige que sea moreno o castaño uniforme, sin mechas. Personas con tatuajes no podrán participar en el mismo y todos los asistentes deberán de hacerlo con mangas cortas y pantalones cortos.

El casting de Juego de Tronos ha levantado una gran expectación en Almería y su provincia e incluso en otras provincias limítrofes de donde vendrán aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios