Seleccionados 35 cortos para la gran final del IV Certamen Posivideo

  • Se proyectarán en la Asociación Posidonia, el Museo de Almería y el Pub Bad de El Ejido

El jurado de la cuarta edición del 'Certamen Nacional de Cortometrajes Posivideo' lo ha tenido muy difícil a la hora de seleccionar los trabajos audiovisuales que se enfrentarán a la siguiente prueba; la gran final. En total son 35 cortos, los que han pasado a la final, de los 344 presentados a nivel nacional. "No ha sido nada fácil elegir 35 trabajos, porque había verdaderas joyas entre las 344 obras presentadas", han comentado los miembros del jurado, tras la larga jornada que pasaron reunidos seleccionando a los finalistas.

Todos ellos han coincidido en destacar que "el nivel es altísimo y hay de todo; muy buenos trabajos realizados con muchos recursos y cortos, también muy buenos, creados con muy pocos medios. Sobre todo, se ha tenido en cuenta la calidad artística de los mismos y el buen hacer de los cineastas, salvo en algunos cortos presentados a los premios temáticos, en los que el jurado de las propias ONGs han tenido la última palabra. En algunos casos se ha valorado el contenido, por encima de la calidad técnica o artística para darles paso a la final".

Los cortos seleccionados se podrán ver en la sede de la Asociación Posidonia en Aguadulce -como viene siendo tradicional-, en el Pub Bad en El Ejido y en el Museo Arqueológico de Almería. Los espectadores tendrán, además, la posibilidad de votar sus cortometrajes favoritos en los tres escenarios mencionados, de los cuales saldrán los mejores trabajos seleccionados por los asistentes a las proyecciones.

Los mismos se podrán ver en la Escuela de Música, Teatro y Danza de El Parador (Roquetas de Mar), el día 2 de marzo, a las 20.00 horas, bajo el denominado: 'Día del Público', cuyas entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios