Cultura

La Semana Mágica de Roquetas

  • Gran acogida del público de todas las edades al Festival Internacional de Magia que hoy concluye en el municipio roquetero · Destacar la participación de Jorge Blass, el Mago Cobra e Iñaki Zabaleta

Roquetas concluye hoy domingo una Semana considerada como mágica, ya que ha celebrado la primera edición del Festival Internacional de Magia. Sin duda, en la extensa y variada de programación cultural de Roquetas, donde la calidad es la característica principal, faltaba la magia. Por ello, desde la concejalía de Cultura y Educación se decidió programar una Semana dedicada a la magia enfocada a todo tipo de públicos.

De momento los objetivos del Festival se están cumpliendo. El pasado lunes, en el Teatro Auditorio alrededor de 1.500 escolares tuvieron su primer contacto con la magia en directo de la mano del Mago Reyman. Este genial y divertido ilusionista convoco a alumnos de varios colegios de la población para que pudieran disfrutar de la fantasía y la sorpresa que siempre provoca la magia. Los niños pasaron una mañana divertida con Reyman.

El martes, el Gran Manley llevó la ilusión a varios centros sociales de Roquetas, entre ellos la Residencia para Mayores de Roquetas de Mar 'Virgen del Rosario'. Las personas ingresadas pasaron una mañana muy divertida con los juegos de magia del Gran Manley que contó con la participación de varias personas internas. Hizo juegos de cartas, así como otros juegos como romper un papel de color en varios trozos y luego sacar un bolso y un gorro o el juego de la cuerda, que después de cortarla con unas tijeras, la cuerda volvía a su estado original.

Sin duda, el Mago Cobra hizo las delicias de los niños y niñas que llenaron el jueves el Teatro Auditorio. Este genial artista presentó su nuevo espectáculo Elixir de la vida donde ha incluido nuevos números de magia, mostrándolo además de una forma muy espectacular. Fue algo que llegó al corazón de los más pequeños que no salían de su asombro. Con un lleno absoluto el final del espectáculo que es una levitación sobre el agua causó admiración.

El pasado viernes en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, el público asistente disfrutó de un espectáculo a cargo del Gran Manley y de Iñaki Zabaleta, un genio con las cartas en la mano. Impresionante y fascinado quedó el público, muchos de los cuales participaron en varios números. El Gran Manley con su particular forma de ilusionar y Zabaleta con un ingenio especial, consiguió con una venda en los ojos y un cuchillo adivinar cinco cartas elegidas por el público. Clavaba la carta con el cuchillo y luego coincidía totalmente con la que los elegidos entre el público habían pensado. Fue apoteósico.

Estos dos protagonistas participaron ayer en los talleres de magia realizados en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Los chicos y chicas acudieron al taller muy ilusionados y con una baraja francesa, una libreta y tres plátanos. Han podido aprender de la mano del Gran Manley e Iñaki Zabaleta algunos trucos con las cartas. Ha sido una jornada muy interesante y muy provechosa.

Ahora queda hoy domingo el cierre a este Festival que será a las 12:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas con un espectáculo de magia en familia a cargo de Jean Philipe Átchoum y Alan Marchese. Atchoum presenta el espectáculo de Globomagia. Es el primer mago conocido que se atreve a realizar "globomagia", un excepcional escultor de globos de pequeño y gran formato cuya creatividad es prácticamente ilimitada, lo que le ha convertido en uno de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia. Su trabajo se basa en la mezcla de su arte mágico con la originalidad del globo.

Jean Philippe 'Atchoum' es un personaje muy divertido que es capaz de asombrar tanto a adultos como a niños en mitad de una calle o de una plaza, invitándolos a participar de una manera activa y creativa gracias a su talento y su juego escénico.

Compartirá cartel con Alan Marchese, gran especialista en Magia infantil. Sus 30 años de profesión le avalan como uno de los magos más importantes en este campo de la magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios