Cultura

Sensi Falán ensaya a todo ritmo ante su concierto del viernes en Almería

  • La cantautora de La Chanca pasa horas y horas junto a un gran equipo de músicos preparando su estreno en el Maestro Padilla con su disco 'Y vivir de nuevo'

A tan sólo unos días del concierto que dará Sensi Falán, el día 20 a las 9 de la noche, en el Auditorio Maestro Padilla. "¡La que se va a liar el día 20!". "Lo mejorcito que ha salido en Almería en los últimos años", son algunos de los comentarios que se leen, tras ver algunas de las fotos que se están colgando esta semana en el Facebook de los últimos ensayos que la artista almeriense está realizando con sus músicos.

Se está organizando bajo la supervisión de la cantautora almeriense, con todos los detalles musicales que supone un concierto de casi dos horas de duración, y en el que, cómo nos tiene acostumbrada la cantante, seguro que habrá sorpresas.

La complicidad, ilusión y alegría ya es un hecho en los ensayos de estos grandes artistas, con los el público almeriense disfrutará de un gran repertorio. Nuestra Sensi Falán hará un repaso a su reciente disco 'Y vivir de nuevo', y añadirá algunos temas en los que la cantante almeriense dará un toque especial hasta emocionarnos.

El concierto 'Y vivir de nuevo', es un trabajo en el que los trece músicos con una gran trayectoria musical dentro de la música clásica, flamenca y jazz, fusionando con gran destreza instrumentos clásicos y eléctricos. Los nombres de estos músicos almerienses son: junto a Francis Hernández (Guitarra flamenca), Antonio López (Guitarra flamenca), Miguel Ángel García (Guitarra clásica), Ernest Margi (Guitarra eléctrica), José Vélez (Violín), Octavio Santos Bocero (Chelo), Fafi Molina (Contrabajo y Bajo), Ginés Peregrín (Contrabajo y Bajo), Juanma Linde (Saxo, Flauta travesera), Pepe Cortés (Flauta travesera), Miguel Saavedra (Piano), Juan José Simón (Percusiones, Congas, Bongos), Rilete (Cajón), Toñi Falán (Coros), Domingo Mayor y Juan José Ceba (Recitado), Coro de Voces Chanqueñas, entre las sorpresas podemos adelantar el Coro de niñas que acompañarán a la artista.

En voz de los músicos una de las cosas a destacar es que habrá dos bajos en el escenario. La música demuestra su gran capacidad de enriquecimiento. En la palabras de Ginés Peregrín, "sobre el escenario habrá una representación de músicos de Almería, se reunirán en torno a Sensi, dónde la generosidad musical y humana estarán encima del escenario".

Pepe Cortés, músico autodidacta del barrio de la Chanca, está emocionado por participar en este evento musical. Pepe que viene de los ritmos flamencos está empanándose de nuevos ritmos y matices musicales. En los ensayos todas sus dudas son colmadas por Juanma Linde.

Para los músicos almerienses es un honor participar con Sensi es el concierto, ya que el día 20 se reflejará el trabajo tanto material como el viaje personal que lleva haciendo la cantautora almeriense. Es digno mencionar las palabras de Antonio López, "Sensi ha sabido articular la energía de los amigos, (refiriéndose a los músicos) y con mucha elegancia se verá una gran energía musical que solo es capaz de vertebrar la mujer".

Francis Hernández, guitarrista flamenco, que ha acompañado a la cantante en numerosas travesías, asegura que será un concierto de mucho gusto y sensibilidad.

El concierto tendrá una gran puesta en escena en el que se recordará al Mar Mediterráneo, tan presente e importante para la artista de La Chanca, Sensi Falán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios