'Sercam' hará el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó recientemente el proyecto de 'Sercam' para la musealización del futuro Museo de la Guitarra Antonio de Torres, a expensas de que la empresa presente en un plazo de diez días la documentación que se le requiere para llevar a cabo la adjudicación definitiva. La empresa 'Sercam' ha hecho la propuesta económica más ventajosa: 186.713,28 euros.

Atendiendo a los criterios de la Mesa de Contratación de 'Servicios proyecto museológico, museográfico, ejecución y puesta en marcha Museo de la Guitarra', el proyecto de 'Sercam' es el más adecuado por "contemplar once subespacios expositivos que conjugan adecuadamente las líneas argumentales definidas en los diferentes Pliegos".

Además, dentro del informe presentado se adelanta que tres de estos subespacios están dedicados a la figura de Antonio de Torres, aportando elementos expositivos físicos de manera suficiente y estableciendo flujos de interactividad con el visitantes a través de sistemas de audición así como la posibilidad de contacto con determinados instrumentos como aplicaciones interactivas de carácter lúdico e informativo que tienen en cuenta a todo tipo de públicos. La Mesa de Contratación del Museo de la Guitarra también ha tenido en cuenta en su informe que dichas aplicaciones estuvieran desarrolladas correctamente y definidas claramente las distintas zonas expositivas así como su contenido. Además, en el informe también se asegura que se ha valorado especialmente la diversidad de contenidos y el aprovechamiento integral de todo el espacio expositivo del que dispone el edificio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios